El Galicia 64 desfila ante los Reyes entre aplausos y el cariño de la ciudad de Huesca

El Galicia 64 desfila ante los Reyes entre aplausos y el cariño de la ciudad de Huesca
El Galicia 64 desfila ante los Reyes entre aplausos y el cariño de la ciudad de Huesca.

Con aplausos y vivas recibía la ciudad de Huesca a la compañía del Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña Galicia 64 que ha participado en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Un evento que era el principal acto del Difas 2022 y que ha estado presidido por los Reyes de España.

El cariño Huesca se dejaba sentir al paso de los hombres y mujeres del Regimiento de Jaca

El cariño de los oscenses se dejaba sentir al paso de los efectivos del Regimiento de Jaca -cerca de un centenar- que ha desfilado con su característico traje blanco.

El Regimiento Galicia también aportaba al desfile dos TOM (Transporte Oruga de Montaña), que es el vehículo que utilizan habitualmente las Unidades de Montaña y que, en esta ocasión, tirarán de piezas de artillería.

En el desfile de Huesca han participado cerca de 3.300 hombres y mujeres -entre ellos, los de Jaca-, más de 150 vehículos y 69 aeronaves.

Los mismos militares del Regimiento Galicia que participaban en el acto de Huesca cerraban posteriormente en Jaca, con el arriado de bandera a última hora de la tarde, los actos que paralelamente se han celebrado durante toda la jornada en los glacis del castillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: