
Este año no ha podido haber Quebrantahuesos -al menos, en la fecha prevista-, pero Hoz de Jaca vivía una jornada emocionante a la espera de que la mítica prueba cicloturista vuelva a tener fecha. Y es que un cuarto de siglo da para mucho. Emoción, abrazos, reencuentros y mucha ilusión protagonizaron una tarde de homenajes donde el espíritu de la QH estuvo más presente que nunca. Se acaban de cumplir 25 años de su paso por el puerto de Hoz de Jaca. Y eso no se vive todos los días.
En Hoz lo tenían todo preparado para la llegada de la Quebrantahuesos
En Hoz lo tenían todo preparado para la llegada de la Quebrantahuesos. Iba a ser un gran día, donde el pueblo, con su alcaldesa, Esperanza López, al frente, se había volcado para la celebración del vigésimo quinto aniversario del paso de la QH por la localidad.
Como para tantos otros, la suspensión de la prueba a apenas 24 horas por la ola de calor supuso un mazazo para Hoz de Jaca. Sin embargo, decidieron seguir adelante con los homenajes que habían preparado y el pasado 18 de junio se vivió una gran fiesta en el pueblo. Faltó la prueba deportiva, pero el espíritu de la QH estuvo más presente que nunca.
«Mantuvimos la celebración del 25 aniversario del paso de la Quebrantahuesos por el puerto de Hoz -para nosotros era la vigésimo sexta edición, después de la pandemia. Nos reunimos unas 270 personas, en un gran ambiente, donde todo salió perfecto», explicaba la alcaldesa. Y a pesar del sabor agridulce por no poder ver pasar las bicicletas, los vecinos se volcaron en un esperado encuentro donde no faltaron los reconocimientos, las anécdotas y las ganas de volver a vivir cuanto antes la importante cita deportiva.
Así se vivió el 25 aniversario del paso de la QH por el puerto de Hoz:









ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos de la inauguración de la iluminación navideña en Jaca
- Luces de Navidad y buenos deseos en Sabiñánigo
- Mercado de Navidad y actividades para disfrutar en familia de las fiestas en Jaca
- Los empresarios del Alto Gállego presentan una campaña de Navidad con mucho duende
- La falta de nieve y el retraso en la temporada hacen caer las reservas en Jaca y el Valle del Aragón