El datchball, motor turístico en Panticosa en un fin de semana de deporte y familia

El datchball, motor turístico en Panticosa en un fin de semana de deporte y familia.

El datchball de Panticosa se convertía este fin de semana en un importante motor turístico para el Valle de Tena. Con motivo de la competición deportiva, cientos de personas se desplazaron hasta la zona, donde pudieron disfrutar no solo del campeonato, sino de otras actividades, como la nieve en los centros invernales de la zona, de la tirolina de Hoz de Jaca o del parque faunístico Lacuniacha.

Cerca de 300 deportistas en el Campeonato de Datchball de Panticosa

Cerca de 300 deportistas se daban cita este fin de semana en el Campeonato de Navidad de Datchball de Panticosa. Una cita deportiva ya consolidada que, entre acompañantes y jugadores, se calcula pudo atraer hasta la zona a unas 500 personas. El torneo estaba promovido y organizado por la Federación Aragonesa de Datchball a través del Club Datchball Utebo y el Ayuntamiento panticuto, con el patrocinio de Energías de Panticosa.

El concejal de Turismo de Panticosa, José Pueyo, que participaba en la entrega de trofeos, mostraba su satisfacción por el éxito de la iniciativa. Además, el tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana, por lo que las familias han podido sacar el máximo partido al Pirineo, con buena meteorología y una completa agenda de posibilidades para disfrutar.

El campeonato de datchball, explicaba el concejal, se desarrollaba cumpliendo todos los protocolos de prevención frente a la pandemia, y ponía de manifiesto que es posible seguir celebrando eventos de culturales y deportivos con seguridad siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El datchball es un deporte nuevo en Aragón

Como señalaba la organización, «las familias y los participantes vieron atraídos por la diversidad de actividades ofrecidas para todo el fin de semana y por un torneo en el que la diversión, la participación y la convivencia están por encima del resultado del mismo».

El datchball es un deporte nuevo en Aragón, que trata de resaltar estos valores educativos desde unos años a través de torneos como este e, incluso, en los Juegos Escolares de Aragón, recordaban los organizadores.

FOTOS: Ayuntamiento de Panticosa/Federación Aragonesa de Datchball

ÚLTIMAS NOTICIAS: