Cebollero y Farmacia Insa, mejores escaparates navideños de Sabiñánigo

Cebollero y Farmacia Insa, mejores escaparates navideños de Sabiñánigo.

Los responsables de José Luis Cebollero y Farmacia Insa recogían este lunes sus premios tras resultar ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Primer premio y voto popular, para Cebollero, y segundo, para Farmacia Aínsa

El jurado técnico estaba compuesto por Isabel Mañero, concejala de Promoción de Sabiñánigo; Alejandro Carbonell, director comercial de Acomseja; y un técnico del Ayuntamiento serrablés. La gerente de la AEPAG, Lidia Ferrer, destacaba «la dificultad» que había tenido el jurado para elegir un ganador ante la gran calidad de los candidatos presentados. Además, ha señalado que, en la votación popular, se ha recibido esta vez el doble de papeletas que en la última edición.

Cebollero se llevaba el reconocimiento por ser el escaparate que, a juicio del jurado, transmitía mejor el espíritu navideño. Para él era el primer premio, dotado con 300 euros. También se hacía con el voto del jurado popular. «Un escaparate donde la Navidad ha crecido», explicaba la concejala Isabel Mañero.

En el caso de la farmacia, recibía una mención especial por su originalidad y por tratarse de una decoración realizada con material reciclado del propio establecimiento. En la composición se utilizaron embalajes de medicamentos. Como premio, el Ayuntamiento le ha entregado una colección de láminas de Julio Gavín.

Voto popular para los mejores escaparates

En cuanto al sorteo realizado entre todas las personas que depositaron sus votos en la urna del Consistorio serrablés, la afortunada resultaba Nadia Callau Luis. El premio consistía en 100 euros en cheques a consumir en establecimientos asociados a la AEPAG.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, agradecía la elevada participación en el concurso y destacaba los valores fundamentales del comercio local, donde «se nota el trabajo hecho con profesionalidad y cariño a la labor que desarrolla» y «el cariño (de los comerciantes) hacia su pueblo». Asimismo, ha puesto en valor «la vocación de servicio de los comerciantes y emprendedores de Sabiñánigo», que ha quedado de manifiesto «más que nunca durante la pandemia», ha dicho. La alcaldesa destacaba su colaboración en «hacer ciudad», en unos momentos especialmente difíciles para el sector.

También la presidenta de la AEPAG, Beatriz Peñarrubia, ha querido agradecer su esfuerzo a los participantes y al Ayuntamiento serrablés por organizar este certamen, que ha contado con 30 propuestas a concurso. Y ha destacado «el cariño» con el que, tanto vecinos como visitantes, tratan habitualmente al comercio local.

Una Navidad con el corazón y desde el corazón y, en el fondo, una Navidad muy especial, era lo que proponía en esta ocasión la campaña de dinamización Regala Alto Gállego.

La Comarca Alto Gállego, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego se unían para apostar por el comercio y los servicios de proximidad en una campaña en la que se enmarcaba el concurso de escaparates, rascas en los comercios asociados con interesantes premios o tarjetas para regalar en una iniciativa conjunta con Energías de Panticosa.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: