El comité de empresa de Bieffe Medital no descarta movilizaciones ante los nuevos despidos

El comité de empresa de Bieffe Medital rechaza los despidos y no descarta movilizaciones. (FOTO: Baxter)

El comité de empresa de Bieffe Medital de Sabiñánigo, perteneciente a la multinacional Baxter, muestra su rechazo a unos despidos que considera «injustificados» y «al margen de la negociación con la empresa». En un comunicado enviado a los medios, el comité manifiesta «su repulsa ante la actitud de la dirección» y no descarta movilizaciones «si esta actitud no cesa». Comunicado íntegro.

Comunicado íntegro del comité de empresa de Bieffe Medital de Sabiñánigo

El comité de empresa de Bieffe Medital, perteneciente a la multinacional Baxter, manifiesta su repulsa ante la actitud de la dirección y denuncia la persecución que están viviendo la plantilla del centro. Mientras la empresa se encuentra en diciembre inmersa en dos procesos de negociación (un ERTE y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo), se están realizando despidos fuera de este ámbito, dejando en total indefensión a las personas afectadas, sin informar al comité de empresa, para no poder ejercer la labor de defensa y apoyo a los trabajadores y trabajadoras.

El comité ha sido informado de actitudes que traspasan la legalidad, como que algunas personas reciban presiones para rebajarse el grupo profesional para no tener que ser despedidas, y se están produciendo otras que hacen gala de su mala fe, como ocurrió del pasado viernes cuando, aprovechando que el comité de empresa se encontraba en una asamblea, seguir negociando y ejecutando despidos, al igual que ya hizo en la anterior negociación de un ERTE este mismo año.

A esto hay que sumarle, desde hace años, el goteo de despidos es continuo con el personal más cualificado y con más experiencia con el único objetivo de contratar en peores condiciones laborales, menor salario, y disponer de una mayor flexibilidad a costa de la conciliación laboral y familiar, en vez de realizar una buena distribución del trabajo.

El comité de empresa de Bieffe Sabiñánigo (Grupo Baxter) no va a consentir que sigan ignorando los derechos de la plantilla en sus planes de reorganización y recortes y no descarta convocar movilizaciones si esta situación no cesa.

Por Comité de Empresa Bieffe Sabiñánigo (Grupo Baxter)

ÚLTIMAS NOTICIAS: