El colegio Monte Oroel de Jaca, seleccionado en el RetoTech de Endesa con un vídeo a ritmo de rap

El colegio Monte Oroel de Jaca está de enhorabuena. Los alumnos de quinto y sexto de Primaria, junto con sus profesores, acaban de ser seleccionados para pasar a la fase nacional del RetoTech de Endesa, gracias a un simpático vídeo en el que dan a conocer, a ritmo de rap, su centro educativo. Han ganado 10 kits de robótica y una impresora 3D y, sobre todo, el cariño de sus compañeros, de las familias y de toda la comunidad educativa.

El colegio Monte Oroel de Jaca, seleccionado en el RetoTech de Endesa con un vídeo a ritmo de rap
El colegio Monte Oroel de Jaca, seleccionado en el RetoTech de Endesa con un vídeo a ritmo de rap.

La selección del Monte Oroel en el RetoTech conlleva un premio en material tecnológico para el centro

«La semana pasada nos presentamos a un concurso con el alumnado de 5º y 6º promovido por la Fundación Endesa, con el objetivo de ser uno de los centros seleccionados y participar en el mismo, suponiendo esto ser dotados con 10 kits de robótica y una impresora 3D que será, a partir de este curso, material propio del centro para llevar a cabo los proyectos que se consideren oportunos», explica el colegio, dirigido por Beatriz García.

El vídeo por el que el centro jaqués ha resultado seleccionado está coordinado por los profesores Samuel Rollón (que también es autor de la letra) y Carlos Álvarez. También han colaborado los profesores Mireya Casajús, Rocío Guerrero, Pilar Manzano y Fernando Tomás.

«Tener este material es un gran avance -recuerda la directora del Monte Oroel-. Este curso, el alumnado de 5º y 6º EP será el encargado de realizar los proyectos correspondientes para participar en el concurso y representar al centro a nivel nacional. Este material será ya propiedad del centro y del que todo nuestro alumnado podrá beneficiarse durante los próximos cursos», añade.

La directora del colegio Monte Oroel ha querido «dar las gracias a la Fundación Endesa por promover este tipo de retos», así como a todos lo que, de una forma u otra, han hecho posible que la presentación al concurso fuera una realidad.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: