El Colegio Monte Oroel protagoniza, durante este viernes, una interesante y original iniciativa para fomentar el hábito lector entre los escolares: sus responsables han sacado los libros a la calle y los han regalado a todos aquellos alumnos que han mostrado interés por ellos.

«Organizando la biblioteca, vimos que teníamos algunos libros repetidos, algunos antiguos, algunos descatalogados… Y pensamos que lo mejor era regalarlos, regalarlos a nuestros pequeños y pequeñas», explican los responsables de la iniciativa desde el centro, desde donde han invitado a las familias a participar en el rastrillo. Para llevarse un ejemplar, sólo había dos condiciones: que su nuevo dueño lo cuidara y, sobre todo, que lo leyera.
Libros para todos los gustos
La respuesta ha sido muy buena y el interés despertado entre los escolares, que no han dudado en curiosear y buscar aquellas lecturas que más se ajustaban a sus intereses, no se ha hecho esperar, y la iniciativa está resultando todo un éxito. Los libros se seguirán regalando -siempre que no se agoten antes- hasta las 16.30 horas.





ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Club Hielo Jaca se despide de la Continental Cup tras medirse con los ‘grandes’ de Europa
- El Jacetano saca tres puntos de Albelda
- El PSOE responde al Claver y destaca «el gran esfuerzo inversor de Pedro Sánchez» en la provincia de Huesca
- Claver pone en valor en Biescas el Plan Pirineos y destaca el compromiso de Feijóo con el territorio
- Fotos: Concentración en Sabiñánigo por las obras de la variante de la autovía A 23