Detenido un vecino del Alto Gállego tras sacar dinero de cajeros con una tarjeta ajena

La Guardia Civil ha concluido una investigación, iniciada a comienzos de noviembre tras una denuncia en el Puesto de Sabiñánigo, con la detención de una persona como supuesto autor de un delito de estafa.

El denunciante detectó en su cuenta bancaria extracciones de dinero en cajeros desde el mes de octubre, que él no había realizado, dado que se encontraba fuera, por lo que alguien que se había hecho con su tarjeta de crédito había sacado dinero en cajeros automáticos hasta en 39 ocasiones por un importe total de 17.300 euros.

Operaba con una tarjeta ajena en cajeros de Sabiñánigo y Jaca

La Guardia Civil de Sabiñánigo comenzó entonces una investigación para determinar cómo se habían efectuado las extracciones y tratar de localizar a la persona que las estaba realizando. Tras numerosas gestiones, se pudo comprobar que el posible autor había operado en cajeros automáticos de Sabiñánigo, Jaca, Huesca y Zaragoza, llegando a extraer en un mismo día hasta 4.000 euros, en cajero de entidades bancarias diferentes.

Tras conseguir dar con la identidad de la persona, un varón de 44 años vecino del Alto Gallego, el cual supuestamente se había hecho con la tarjeta del denunciante de forma fraudulenta, procediendo el pasado día 26 de noviembre a su detención, como supuesto autor de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Jaca, decretando para el detenido en libertad con cargos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: