El Club Hielo del Pirineo roza el podio en los Campeonatos de España de Curling

El Club Hielo del Pirineo roza el podio en los Campeonatos de España de Curling
El Club Hielo del Pirineo roza el podio en los Campeonatos de España de Curling.

El Club Hielo del Pirineo disputó el pasado fin de semana las fases finales del Campeonato de España de Curling, tanto masculino como femenino. En ambos casos, tras una gran actuación por parte de los equipos jacetanos, estos se quedaban a punto de subir al podio.

Cuarto puesto para las chicas del Club Hielo del Pirineo Curling

El equipo femenino (formado por Emma López, Paula Oliván, Laura Rodríguez, Marisol Arias y Pilar Arto) se enfrentó el sábado en la semifinal al equipo de Iparpolo (las actuales campeonas de España), contra el que perdieron 5-9. Pese a lo que el resultado pueda indicar, las jacetanas pelearon hasta el último momento, jugando un partido que fue muy igualado y llegando al octavo end empatadas.

Tras caer en las semifinales, el equipo jugó el partido por el bronce con el Txuri-Berri contra el que cayeron en el extra end 8-7. «Finalmente, las chicas lograron un cuarto puesto muy meritorio del que estamos muy orgullosos, habiendo jugado a un grandísimo nivel durante todo el Campeonato», explica el Club Hielo del Pirineo.

Permanencia en Primera División para el equipo masculino del Club Hielo del Pirineo

En cuanto al equipo masculino, compuesto por Ismael Mingorance, Stoyan Georgiev, Álvaro Ascaso, Quino Oliván y Alfonso Vilar, que encaraba el fin de semana clasificados en octavo lugar tras la primera fase, hizo una segunda fase perfecta, ganando los tres partidos que le quedaban por disputar, lo que le dio el pase a las semifinales.

Los tres partidos de esta segunda fase fueron muy igualados, decidiéndose en la última piedra. El viernes jugaron contra el Harrikada Bertako, donde vencieron por 6-5; el sábado al mediodía le tocaba el turno a Harrikda Lacturale, al que vencieron por 9-8, asegurando ya la permanencia en la Primera División para la temporada siguiente. Quedaba, para el sábado por la noche, el último partido de la fase regular contra el Puigcerdà Pànxing, en el que si el equipo vencía, lograría el pase a semifinales.

«Fue un rival duro de roer pero nuestro equipo finalmente logró la victoria por 7-6. La semifinal se disputó frente al equipo de Iparpolo en la que, al igual que en el campeonato femenino, los nuestros cosecharon una derrota. Tras este partido, nuestro equipo entró al hielo dispuesto a darlo todo para lograr la medalla de bronce, aunque tristemente, y tras un partido muy igualado, el equipo terminó con una derrota 9-7 frente al equipo madrileño, Madrid B-52, consiguiendo por tanto un cuarto puesto que sabe a oro», se explica desde el club.

Satisfacción en el Club Hielo del Pirineo

Estamos muy satisfechos con el trabajo y los resultados de ambos equipos en los campeonatos nacionales. Un campeonato muy completo y del que estamos muy orgullosos por parte de nuestras chicas, que pese a ser un equipo jovencísimo y de que era la primera competición que hacían juntas, están demostrando que son capaces de competir de tú a tú con las mejores del panorama nacional. Su evolución nos indica que será un equipo que nos hará vibrar en el futuro. Y los chicos, pese a ser un equipo con poca experiencia en el ámbito nacional, han demostrado que con trabajo y humildad se puede seguir creciendo y disfrutando de este deporte».

Es el balance que hace el Club Hielo del Pirineo, desde donde se quiere felicitar al  CH Txuri-Berri masculino y al equipo femenino de Harrikada Oreka It por sus victorias y sus títulos de campeones de España. 

ÚLTIMAS NOTICIAS: