El ciclista jaqués Pablo Ara sube al podio en Huesca y Llodio en menos de una semana

Pablo Ara ha regresado del paréntesis veraniego en plena forma. Cuatro días después de terminar tercero en el Gran Premio San Lorenzo de Huesca, el corredor jacetano del Vigo-Rías Baixas firmó el mismo resultado el pasado sábado en la 33ª Laudio Saria, carrera alavesa puntuable para el Torneo Lehendakari. En los muros de Malkuartu y Laraña, uno de los jefes de filas de la estructura presidida por José Luis Chamorro sacó a relucir su explosividad.

El ciclista jaqués Pablo Ara sube al podio en Huesca y Llodio en menos de una semana. (FOTO: Miguel Ena Sanjuán)
El ciclista jaqués Pablo Ara sube al podio en Huesca y Llodio en menos de una semana. (FOTO: Miguel Ena Sanjuán)

Pablo Ara estuvo metido de lleno en la lucha por la victoria

Los 140 kilómetros con inicio y final en Llodio quedaron reducidos a poco más de 80 debido a una numerosa caída que obligó a la neutralización de la prueba. Los ciclistas dieron tres vueltas a un circuito que incluían el repecho de Respalditza y el alto de 3ª categoría de Malkuartu, subida con rampas del 14%. El paso de las cotas fue reduciendo el tamaño del pelotón y preparando las piernas de los corredores para la traca final del muro de Larraño, 600 metros al 11%, donde Pablo Ara estuvo metido de lleno en la lucha por la victoria.

El actual campeón Élite de Aragón cruzó la línea de meta en tercera posición, a seis segundos de los dos primeros: el ganador Mikel Uncilla (Caja Rural) y el segundo clasificado Haimar Etxeberria (Eolo Kometa). Un resultado que confirma las buenas piernas con la que Ara afronta la parte final de la temporada.

El ciclista jaqués Pablo Ara sube al podio en Huesca y Llodio en menos de una semana. (FOTO: Miguel Ena Sanjuán)

El 15 de agosto, el jacetano Pablo Ara subía al podio en la reactivación del calendario estatal

Apenas unos días antes, el 15 de agosto, el jacetano subía al podio en la reactivación del calendario estatal. Pablo Ara lograba el tercer puesto en la 70ª edición del Gran Premio San Lorenzo de Huesca. El representante de la estructura presidida por José Luis Chamorro corría en casa y se jugó la victoria al esprint con otros tres ciclistas.

Ara, actual campeón de Aragón en la categoría Élite, fue uno de los grandes animadores en el recorrido de 84 kilómetros por las calles de la capital oscense. La prueba consistía en dar 32 vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros y en el desenlace de la misma se formó un cuarteto del que salió el ganador. Junto al corredor flúor se consolidaron en cabeza Vlas Shichkin y Arnau Solé, ambos del Controlpack, y Edgar Curto (Arabay). El conjunto catalán aprovechó su superioridad numérica para apuntarse el triunfo por medio de Shichkin. Segundo entró Curto y Ara obtuvo la tercera posición. El quinto clasificado, Ilia Schegolkov (Controlpack), entró a 13 segundos del ganador, como avanzadilla del pelotón.  

Los puntos sumados por el campeón de Aragón en su tierra consolidan al Vigo-Rías Baixas en el top-3 del ranking Élite RFEC. La formación olívica ocupa la tercera plaza a falta de mes y medio para la conclusión de la temporada. 

Más información en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: