El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la AD Sabiñánigo siguen escribiendo la historia del fútbol serrablés

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la AD Sabiñánigo siguen escribiendo la historia del fútbol serrablés. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la AD Sabiñánigo siguen escribiendo la historia del fútbol serrablés. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Agrupación Deportiva Sabiñánigo siguen escribiendo juntos la historia del fútbol serrablés. Esta tarde se ha firmado el convenio por el que el Consistorio sigue apoyando el deporte, dotado con 15.000 euros que se destinarán a la promoción y desarrollo del club de fútbol. A cambio, el nombre de la puerta del Pirineo acompañará en sus compromisos deportivos a los deportistas, que se convertirán en la mejor tarjeta de presentación de la localidad.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Agrupación Deportiva Sabiñánigo han renovado el convenio que mantienen desde años para la promoción deportiva en la localidad. Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, y José Luis Bandrés, presidente de la AD Sabiñánigo, firmaban el acuerdo, en un acto que también contaba con la presencia de Fernando Sancho, que tomará el relevo al frente del mítico club serrablés.

65 años de fútbol en Sabiñánigo

La alcaldesa destacaba la amplia historia del club, que este año celebrará 65 años de su nacimiento, y siempre muy unido a la historia del pueblo. La firma del convenio, ha señalado, representa «el triunfo de la perseverancia frente a las circunstancias más adversas».

Por su parte, Bandrés se despedía como presidente de la AD Sabiñánigo tras más de 40 años ligado al club, donde llegó en 1981 como jugador y en el que también ha ejercido como entrenador y, en los últimos 12 años, como presidente. Describía la colaboración que siempre ha existido con el Ayuntamiento de Sabiñánigo como «segura, estable y permanente». La dotación económica del convenio permitirá, de hecho, afrontar la próxima temporada con todas las dificultades que se puedan presentar.

Además, el presidente agradecía su apoyo a socios y patrocinadores, y se va «tranquilo» y «satisfecho», recordando que «lo primero es el club, y después están las personas». Bandrés se despedía pidiendo que se mantuviera ese apoyo con el que, a todos los niveles, ha contado siempre el club.

Exposición sobre la historia del fútbol serrablés

Por su parte, Fernando Sancho agradecía el esfuerzo que hace el Ayuntamiento hacia la AD Sabiñánigo, porque es «oxígeno para nuestros pulmones», ha dicho. Con la confianza de lograr que «el club vuelva a ser lo que era» y de volver a llevar el nombre de Sabiñánigo por todos los rincones, Sancho ha anunciado que próximamente abrirá sus puertas en la Sala Municipal de Arte una exposición sobre los 65 años de historia de la AD Sabiñánigo.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: