El Ayuntamiento de Canfranc ha impulsado la creación de una bolsa de viviendas de alquiler con la que pretende dar respuesta a una problemática que se repite, en los últimos años, en numerosas localidades del Pirineo aragonés.

La falta de vivienda de alquiler
La falta de vivienda de alquiler en Canfranc ha motivado que su Ayuntamiento haya impulsado una bolsa municipal para tratar de canalizar la oferta y la demanda. Por ello, acaba de publicar el correspondiente reglamento municipal que regulará este servicio. Con esta acción pretende dar respuesta a uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la localidad, del mismo modo que sucede, en los últimos años, en otros pueblos del Pirineo.
Canfranc justifica su iniciativa en el hecho de que «la vivienda constituye un derecho fundamental, pero también una necesidad básica de primer orden», como recoge en el nuevo reglamento. su objetivo es crear una bolsa de viviendas de alquiler que sirva para paliar la actual problemática.
La necesidad de oferta habitacional en régimen de alquiler habitual, en el municipio de Canfranc
«En los últimos años, se ha hecho patente la necesidad de oferta habitacional en régimen de alquiler habitual, en el municipio de Canfranc, debido a las características especiales de nuestro municipio.
El presente Reglamento pretende ser una herramienta que, permita poner en contacto de forma ordenada a propietarios de viviendas en el municipio de Canfranc e interesados en alquilarlas, formando parte de la bolsa de viviendas municipal, con potenciales inquilinos que necesiten alquilar una vivienda en el municipio y que cumplan con el estudio de viabilidad del contrato que se les realizará previamente», recoge el documento.
Condiciones mínimas
Estas viviendas deberán cumplir unas condiciones mínimas de habitabilidad y situación para poder ser incluidas en la bolsa de alquiler. Entre ellas, estar ubicadas en el término municipal de Canfranc, o que la duración de los contratos sea por espacio mínimo de un año.
El propietario deberá, además, aceptar un precio máximo en la cuota mensual de la renta de su inmueble. 410€ como máximo para viviendas de menos de 55 metros cuadrados; 540€ hasta 75 metros cuadrados; y 600 hasta los 75 metros cuadrados. Estos límites son los básicos, y pueden incrementarse ligeramente en función de las características de cada vivienda.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a aytocanfranc@aragon.es


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Panticosa propone un encantador Mercado Navideño para el Puente de la Constitución
- El Club Hielo Jaca organiza la 11ª edición de su torneo de curling
- La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala impulsa proyectos innovadores frente a la despoblación
- La Diputación de Huesca aprueba los presupuestos más altos de su historia, con 95 millones de euros
- Villanúa abre sus puertas a la música coral y sacra en una nueva edición de su ‘Diciembre musical’