El Ayuntamiento de Biescas llama a la calma tras detectarse más casos de coronavirus

El Ayuntamiento de Biescas quiere transmitir tranquilidad a sus vecinos tras detectarse nuevos casos de coronavirus en la localidad. Entre ellos, entre los trabajadores de la Residencia de Mayores La Conchada, con tres positivos en las pruebas (ningún residente presenta síntomas, de momento). La alcaldesa, Nuria Pargada, ha difundido un comunicado en el que explica la situación actual del municipio. «Queremos transmitiros tranquilidad y también manteneros informados», explica el Ayuntamiento de Biescas: «La mayoría de las personas contagiadas están ingresadas en el hospital de San Jorge y evolucionan bien».

BIESCAS. El Ayuntamiento confirma nuevos casos de coronavirus. Imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
BIESCAS. El Ayuntamiento confirma nuevos casos de coronavirus. Imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Comunicado íntegro difundido por el Ayuntamiento de Biescas:

  • Tenemos casos con síntomas que están en sus casas y valorados desde el Centro de Salud. Están todos bien y, si alguno empeora, se le traslada al Hospital San Jorge.
  • En la Residencia hay tres trabajadoras positivo, que están en su domicilio. Los residentes están todos sin síntomas, con un protocolo de prevención.
  • Estamos trabajando en colaboración con el Centro de Salud, Residencia, Guardia Civil ,Comarca Alto Gállego y otras instituciones. Como véis, son los protocolos que se recomiendan a nivel nacional.
  • Con el equipo de la brigada se están haciendo trabajos de desinfección de calles, aceras , contenedores… Se llegará a todas las calles.
  • Recordad que cualquier necesidad o duda que tengáis, se puede llamar al teléfono 974 48 50 02, que está atendido en horario continuado.
  • Dar las gracias a todos los vecinos y vecinas por la buena respuesta de quedarnos en casa, pero que tenemos que hacer el esfuerzo y seguir muy seriamente esta orden. Ánimo a todos. Superaremos esta situación.

Los casos en Aragón aumentan un 25,47% en las últimas 24 horas

Aragón ha confirmado un total de 532 casos positivos de coronavirus, mientras que el Gobierno de Aragón ya ha anunciado su decisión de prorrogar 15 días el Estado de Alarma. Ello supone un aumento del 25,47% en las últimas 24 horas. Según los datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, 241 han requerido ingreso hospitalario y, de estos, 45 están en UCI. Además, se han registrado dos nuevos fallecimientos, de modo que la comunidad alcanza la cifra de 24 decesos. Del global de los casos, 58 son profesionales sanitarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS: