El Alto Aragón envía más de 200 cajas de ropa y comida a los refugiados de Croacia

La Plataforma Ciudadana pro-Refugiados del Alto Aragón ha enviado más de 200 cajas de ropa y comida, recogidas durante su última campaña, a Croacia. Allí, a través de la organización No Name Kitchen (NNK), con la que la plataforma colabora habitualmente, se distribuirá el material y los alimentos entre los más desfavorecidos. El cargamento se ha trasladado a Pamplona en furgoneta, donde Ayuda Humanitaria Navarra en Acción fletará dos trailers -con ayuda recibida desde otros puntos de España- con destino al este de Europa.

REFUGIADOS. Voluntarios de la plataforma preparan el envío.
REFUGIADOS. Voluntarios de la plataforma preparan el envío.

Distintas localidades del Alto Gállego y La Jacetania han participado en la recogida de ropa y comida para los refugiados

La ayuda se ha recogido gracias a la colaboración ciudadana en localidades del Alto Gállego y La Jacetania (como Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, La Guarguera, Caldearenas, Jaca o los Valles Occidentales), pero también de otros puntos del norte de Huesca.

Desde su creación, la Plataforma Ciudadana pro Refugiados del Alto Aragón trabaja mano a mano con NNK, tanto a nivel económico como a través de la labor desinteresada de sus voluntarios en los distintos proyectos humanitarios que la organización desarrolla en las fronteras entre Bosnia, Croacia y Serbia.

Tercera edición del Mercado Solidario El Arte de Solidarizarte en Sabiñánigo

Por otra parte, la plataforma altoaragonesa ya está organizando la tercera edición del Mercado de Arte Solidario El Arte de Solidarizarte. Con la contribución tanto de donantes de obras como de los compradores, la organización podrá reunir fondos para enviar ayuda a los campos de refugiados de Atenas o los Balcanes.

La recepción de las obras estará abierta hasta el 30 de noviembre y el mercado se abrirá los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Club Parroquial de Sabiñánigo.

Los interesados en colaborar, pueden ponerse en contacto con la plataforma a través de su perfil de Facebook o enviando un mail a refugiadosaa@gmail.com.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: