Ecoembes premia a Ecociudadela, el programa medioambiental de los ciervos de la Ciudadela de Jaca

El programa de educación medioambiental Ecociudadela de la Ciudadela de Jaca, ha sido reconocido por Ecoembes en el contexto de su proyecto Reciclos. El premio conlleva una partida económica de 7.000 euros. Se destinarán a becas para programas de terapia para personas con diversidad funcional o necesidades especiales y su integración en un proyecto de inclusión laboral.

Ecoembes premia a Ecociudadela, el programa medioambiental de los ciervos de la Ciudadela de Jaca. Imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Ecoembes premia a Ecociudadela, el programa medioambiental de los ciervos de la Ciudadela de Jaca. Imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Reconocimiento de Ecoembes a Ecociudadela

Ecociudadela, actividad de Educación Medioambiental y Social, ha sido seleccionada por Ecoembes para representar a la comunidad autónoma de Aragón, en su programa Reciclos. Una iniciativa que tiene como objetivo conseguir un comportamiento medioambiental responsable, con un radio de acción de más de 600.000 usuarios en toda España.  De esta forma, se podrá dar visibilidad a nivel nacional un proyecto pionero, implantado en Jaca y su comarca. Hay que recordar que Ecociudadela, que se puso en marcha en 2016, posee otros reconocimientos. Entre ellos, el Premio Edelweiss de Turismo Sostenible de Aragón 2022.

Ecociudadela incrementa sus reconocimientos y prestigio como iniciativa que trabaja por mejorar la protección de la naturaleza

Con esta distinción, Ecociudadela incrementa sus reconocimientos y prestigio como iniciativa que trabaja por mejorar la protección de la naturaleza, sostenibilidad, turismo responsable, vertebración de territorio e inclusión social.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización responsable en toda España de promover y gestionar el sistema para el reciclaje de los residuos de envases domésticos. Lo hace a través de los contenedores amarillos para latas, envases de plásticos y briks; y de los contenedores azules para los residuos de envases de papel y cartón. También controla que las envasadoras cumplan con sus obligaciones de recuperación y reciclaje de residuos de envases domésticos establecidas en la normativa nacional y comunitaria de la manera más eficiente y sostenible posible, garantizando su circularidad.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: