Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Jaca a un hombre y una mujer, ambos de 56 años de edad, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Con las investigaciones policiales se obtuvieron indicios de que una joven de 16 años podía haber sido víctima de diversos delitos por parte de los presuntos tíos con los que convivía, informa la Policía Nacional.

Presunto delito de trata de seres humanos y malos tratos
La investigación ha podido acreditar un presunto delito de trata de seres humanos con la finalidad de imposición de trabajo y servicios forzados a la menor, así como malos tratos.
La joven era objeto de explotación laboral desde que tenía 7 años, informan las mismas fuentes. Le obligaban a trabajar diariamente en el bazar y tienda de la que son propietarios en Jaca los presuntos familiares que la tenían acogida en España, forzándola en ocasiones a no acudir al colegio para que se quedara trabajando en alguno de los comercios familiares.
La joven se encuentra actualmente tutelada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Era tal el control que sufría la joven que apenas la dejaban que se relacionara con otros jóvenes, careciendo de tiempo libre para estudiar, al tener que atender los comercios, no recibiendo ningún tipo de contraprestación a cambio.
Tras la tramitación del correspondiente atestado los detenidos pasaron a disposición judicial, acordándose su puesta en libertad provisional. La joven se encuentra actualmente tutelada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, informa la Policía Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas acerca 25 años de Proyecto Hombre a Jaca y Sabiñánigo
- Lodestar: Cómo disfrutar al cien por cien de la montaña
- Los educadores ambientales de Aragón proponen salidas guiadas para divulgar los valores de Canal Roya
- Vuelve la Osán Cross Mountain, en la que se espera superar los 350 participantes
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán