La lotería de Navidad deja 900.000 euros en Jaca, repartidos por Jaca Sin Perder el Norte

La suerte volvía a sonreír a Jaca y la Lotería de Navidad dejaba un quinto premio en los primeros minutos del sorteo: 900.000 euros. La Administración de Lotería número 2 José Luis, regentada por José Luis Dessy y Carol López, en la calle del Obispo de Jaca, vendía 15 billetes del 37023, uno de los primeros números afortunados que sacaban los niños de San Idelfonso del bombo en este 2020.

Premiados con la lotería de Navidad brindan en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Premiados con la lotería de Navidad brindan en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Lotería de Navidad con doble premio: la alegría de que se quede en Jaca

La alegría se multiplicaba al comprobar que se trataba del número que ha repartido en participaciones de 5 euros la Asociación Jaca Sin Perder el Norte (que aglutina a los afectados por el actual trazado de la variante de Jaca), por lo que el premio ha quedado muy repartido y son muchos los jacetanos que han podido coger un pellizco.

«Estaba llegando a la Administración esta mañana cuando me he visto sorprendido por una llamada. Se han vendido los 15 billetes que teníamos consignados y los tiene todos la Asociación Jaca Sin Perder el Norte», explicaba Dessy, entre los nervios y la emoción de los primeros momentos.

Celebraciones y alegría al conocer que había tocado la Lotería de Navidad

Poco a poco, comenzaban a llegar a Jaca los afortunados a la Administración, que es la cuarta vez en su historia que reparte un premio importante en este sorteo. Este quinto premio de 2020 llega después del Gordo de 2017. En aquella ocasión, el premio fue de 4 millones de euros. Sin embargo, prácticamente todo se vendió durante el Puente de la Constitución, a turistas y visitantes en su mayoría, por lo que la repercusión en la ciudad (a nivel de premiados) fue mínima. En esta misma administración, la número 2 de Jaca, en 2013, también se había repartido un quinto premio. Y a ellos hay que sumar el sorteo de Navidad de 2011, que dejó aquí una serie del tercero.

También en 2018 se vendían 4 décimos de un quinto premio en la Administración de La Fontana, en Gil Berges. Allí se repartían 24.000 euros.

La alegría de la Asociación Jaca Sin Perder el Norte

Margarita Langa, presidenta de la Asociación Jaca Sin Perder el Norte, mostraba su alegría al conocer el premio. «Estamos contentísimos con la noticia: primero, porque es un premio que está superrepartido, porque nosotros vendemos papeletas de cinco euros en las mesas informativas que instalamos habitualmente. Y les ha tocado a muchas personas que son las que colaboran con nosotros y nos entienden», explicaba.

Como curiosidad, cabe destacar que no se trata de un número elegido al azar, sino que la Asociación Jaca sin perder el Norte, todos los años elige un número que acabe en 21 o en 23, por las autovías A-21 y A-23, que son las que unirá la futura variante.

ÚLTIMAS NOTICIAS: