Defensa convoca 40 plazas para el Regimiento Galicia 64 de Jaca

Defensa convoca 40 plazas para el Regimiento Galicia 64 de Jaca. En la imagen, de archivo, militares del Galicia 64 durante unas maniobras en San Gregorio. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ministerio de Defensa oferta este año 1.800 nuevas plazas para tropa y marinería en toda España. En Huesca, se ofertan 21 plazas; en Jaca, 40;  y en Zaragoza, 119, para el ciclo 1. Además, hay otras 11 plazas en Zaragoza para el ciclo 1 bis (con baremo de título Técnico Grado Medio). Ya está abierto el plazo de solicitud de cita previa para participar en la convocatoria.

El Ministerio de Defensa convoca nuevas plazas en España para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, distribuidas en el Ciclo 1 (1.627 plazas), cuyo plazo de solicitud de cita previa es del 13 al 24 de febrero de 2022; y Ciclo 1 bis (173 plazas), cuyo plazo es del 24 de mayo al 6 de junio de 2022.

40 plazas para el Regimiento de Infantería Galicia nº 64 Cazadores de Montaña de Jaca

Para el ciclo 1, el Ejército de Tierra oferta un total de 1.147 plazas en toda España. De ellas, 21 son para el Regimiento de Transmisiones 1 de Huesca. 40 son para el Regimiento de Infantería Galicia nº 64 Cazadores de Montaña de Jaca. Y 119, para Unidades de Zaragoza. De estas 180 plazas, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a 6.

El Ejército del Aire ha puesto a disposición 214 plazas, de las que 52 son para Unidades de Zaragoza. Por su parte, la Armada oferta 266 plazas, ninguna de ellas en Aragón.

Requisitos para acceder a cualquiera de las plazas

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido.
  • Cumplir o haber cumplido -para el ciclo 1- antes del 23 de mayo de 2022 los 18 años y no haber cumplido con anterioridad al citado día los 29.
  • Superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener como mínimo la enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Subdelegación de Defensa en Huesca, ubicada en la Calle Rioja nº 1, o solicitarla a través de la web de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

ÚLTIMAS NOTICIAS: