Declarado un incendio en un campo de cultivo cerca de Guasa y Baraguás

Declarado un incendio en un campo de cultivo cerca de Guasa y Baraguás.

Un incendio se declaraba a primera hora de la tarde entre Guasa y Baraguás, en un campo de cultivo en el que se estaban realizando trabajos agrícolas. La columna de humo, que se ve desde varios kilómetros a la redonda, alertaba a vecinos de Jaca y otras localidades que daban la voz de alarma.

En los primeros momentos, todos los esfuerzos se centraron en evitar que el fuego, que ya ha arrasado una importante parcela de terreno, siga avanzando hasta un monte próximo y alcance masa forestal.

Según explica el Gobierno de Aragón, el fuego se declaraba a las 14.25 horas. Las mismas fuentes apuntan a «una cosechadora» como «causa posible». En las tareas de extinción actuaron tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, con apoyo del SPEIS de la Diputación de Huesca. También colaboraron vecinos de la zona.

Asimismo, siete efectivos con jefe de intervención del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca con dos autobombas del Parque de Bomberos de Sabiñánigo y una autobomba del Parque de Bomberos de Benabarre colaboraron con Medio Natural para la extinción del incendio, en el término municipal de Jaca. El objetivo del apoyo del SPEIS, según la DPH, ha sido evitar la propagación tanto hacia el casco urbano como hacia la zona de pinares hacia donde avanzaba.

Sobre las 21.00 horas se daba por controlado el incendio. Se calcula que las llamas han arrasado unas 70 hectáreas de cultivos y monte bajo, explican las mismas fuentes (información actualizada a las 22.00 horas).

ÚLTIMAS NOTICIAS: