De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc

La Estación de Canfranc ha albergado esta mañana a un grupo de viajeros, al volante de un único y selecto grupo de coches. De París a Marbella en Ferrari, pasando por Canfranc.

De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc.
De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc.

Un grupo de árabes afincados en Europa ha realizado un viaje desde la capital francesa hasta la de la Costa del Sol. Una de las etapas ha tenido la sede, con llegada y salida, en la Estación Internacional altoaragonesa. Con este evento, Canfranc se convirtió esta mañana en un museo. Mejor dicho, para ser más exactos, la explanada que alberga la entrada al nuevo hotel. Ese de cinco estrellas que recientemente se inauguró en la histórica Estación Internacional de Canfranc, el Royal Hideaway Hotel. La Estación de Canfranc vuelve a marcar diferencias.

Canfranc, o la Estación de Canfranc, se ha convertido hoy en un museo de arte sobre ruedas

Cuando se reúne una colección cuyas piezas alcanzan precios de mercado mínimos por encima de los 180.000 euros, superando holgadamente la mayoría de las obras de la colección esa cifra, no cabe duda de que estamos ante material museístico. No hay más que comprobar que una gran parte de las obras de arte que lucen en las paredes del Museo del Prado, del Louvre o de la National Gallery, por ejemplo, no alcanzan esos precios.

Por eso Canfranc, o la Estación de Canfranc, se ha convertido hoy en un museo de arte sobre ruedas. Un grupo de veinte automóviles, procedentes de París y con dirección a Marbella, ha pasado la noche y la mañana en el Royal Hideaway, el hotel de lujo que ocupa el emblemático edificio de la Estación de Canfranc.

El precio de todos esos vehículos superaba con creces los 180.000 euros, pero había alguna unidad que superaba el medio millón de euros, que se dice pronto, y alguno se acercaba al millón.
No es nada fácil encontrar en la calle, o en la carretera, modelos de este tipo. Y mucho menos poder observarlos a todos ellos juntos, de vez y en el mismo sitio. Solo lugares muy exclusivos cuentan con la estancia de vehículos como los que esta mañana han dejado oír el resonante rugido de sus motores por Canfranc.

Un conjunto de coches cuyo precio por unidad se acerca al medio millón de euros visitó Canfranc esta mañana

Se trataba de un grupo de personas de origen árabe, pero con buena parte de su vida transcurriendo en Europa, sobre todo en París, a quienes su afición por los grandes coches deportivos les ha llevado a unirse para organizar un viaje, con sus automóviles de lujo, desde París hasta Marbella, a modo de vacaciones, según nos explicaban ellos mismos mientras nos mostraban los exclusivos turismos que preparaban para partir desde la Estación de Canfranc.

De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc

De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc

De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc

De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc

De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc

De París a Marbella en Ferrari, pasando por la Estación de Canfranc

Una excursión de lujo para viajar desde París hasta Marbella y conocer España

El grupo de viajeros cuenta con un equipo de apoyo e intendencia que se encarga de tener a punto todo lo necesario para que el viaje salga bien.
«Solo corremos en las autopistas…», nos decía sonriendo el propietario de un Ferrari 812 GTS de 800 CV mientras cargaba su equipaje en el escueto maletero del bólido. Los ocupantes y conductores de las obras de arte sobre ruedas eran parejas árabes jóvenes o de mediana edad.

McLaren, Ferrari 296 GTB, Porshe, Lamborghini, Mercedes, Audi rs8…

En el grupo se encontraban coches como dos McLaren, varios Ferraris (Purosangue, Roma, 296 GTB, SF90 Stradale), Mercedes AMG GT, Porsche, un Audi RS8, Lamborghinis, tanto Huracán, Urus, Countach como Gallardo,… De los modelos que paseaban por Canfranc esta mañana, ninguno bajaba de los 400 caballos de potencia y algunos superaban los 800. Auténticos Fórmulas 1 con piel de deportivo de lujo burgués. Los coches lucían matrículas árabes de países como Arabia Saudí, Dubai, Emiratos, incluso de Cuerpo Diplomático, sumando un punto exótico a la exhibición.

Los visitantes de la Estación de Canfranc disfrutaron de los deportivos de lujo en la explanada del hotel

La atracción de los numerosos visitantes que se encontraban en Canfranc, muchos de ellos franceses, era inmediata hacia los coches deportivos expuestos en el aparcamiento de la Estación Internacional. Una inesperada, positiva, aprovechada e inigualable visita turística.
La ruta desde París cuenta con varias paradas por el camino, como la de Canfranc, hasta llegar a Marbella, donde pasarán unos días de descanso. Siempre en hoteles de lujo.

Un recorrido rápido por las carreteras españolas, con parada en la estación de canfranc

Pararán en Madrid y en alguna otra ciudad turística española antes de llegar a Andalucía, donde también pasarán por Sevilla y, seguramente, Córdoba, Granada y Málaga.

El Hotel Royal Hideaway ha proporcionado hoy a la Estación de Canfranc una nueva atracción turística y una improvisada sala de museo en la propia calle, que los turistas han disfrutado sin dudarlo y con ganas. Además de dar parada y fonda, tanto a los coches como a sus propietarios, a este exquisito y curioso grupo de viaje.

Por Carlos del Pueyo

ÚLTIMAS NOTICIAS: