
Nunca dejes de creer en ti mismo; los sueños se cumplen». Con estas palabras mostraba Dani Osanz su alegría al subir al podio de la mítica Pikes Peak Ascent. El de Jaca lo volvía a hacer y llevaba a lo más alto el nombre de Aragón, esta vez, en Estados Unidos, terminando segundo y dejando su firma en las prestigiosas Golden Trail Series.
Dani Osanz, segundo en la Pikes Peak Ascent
21,4 kilómetros y 2.362 metros de desnivel positivo, con la meta a 4.303 metros de altura, era la tarjeta de visita de la Pikes Peak Ascent.
«Una carrera agotadora -según la organización- de 13.3 millas» que no ha podido con el jaqués, y cuyo recorrido partía de Manitou Springs hasta la cumbre que da nombre a la prueba. Pikes Peak es una de las cumbres más altas de las Montañas Rocosas y el Barr Trail, al que se ha enfrentado Dani Osanz, uno de los senderos más populares y exigentes para acceder a ella, en pleno Pike National Forest.
Daniel Osanz (Adidas Terrex) se impuso a los favoritos en Colorado
Este fin de semana, Daniel Osanz (Adidas Terrex) se impuso a los favoritos en Colorado. Y se ganó a pulso su puesto en el podio con un tiempo de 2:08:41, solo por detrás del suizo Remi Bonnet.
Para el jaqués es el primer podio en las Golden Trail Series, en cuyo calendario tiene otra fecha marcada en rojo en apenas unos días.
Al terminar la Pikes Peak Ascent, Dani Osanz no podía ocultar su alegría y la compartía con sus seguidores: «No dejes de creer en ti mismo; los sueños se cumplen».
Dani Osanz, Mejor Deportista Aragonés, llegaba a Colorado tras ganar la Carrera Vertical Canfranc-Canfranc el pasado fin de semana.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Entrega de diplomas a los cursos de Montaña y Operaciones Especiales en la EMMOE de Jaca
- Fotos del Mercado Medieval de Panticosa 2026
- Abre sus puertas el Mercado Medieval de Panticosa en medio de un gran ambiente
- Jaca lucha contra Duchenne, a la carrera: 19 de septiembre
- La directora general de la Guardia Civil preside en Candanchú la clausura del XXXVIII Curso de Especialistas de Montaña