Cuenta atrás para la VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

Este sábado comienza en el Centro Cultural Pablo Neruda la VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón.  Empieza el certamen con la obra La cinta dorada, un drama de la compañía Teatro Cámara Góngora, de la Casa de Córdoba de Madrid. La recaudación irá a beneficio de Autismo Huesca.

La muestra se desarrollará durante 7 sábados consecutivos

La muestra se desarrolla durante siete sábados consecutivos, y el día 7 de marzo será Dorondón Teatro de Biescas quien participará como grupo invitado con la obra Criaturas.  El día 14 de ese mismo mes, será la entrega de premios y clausura del certamen.  Este año, la ceremonia de clausura tendrá como protagonista la opera.  MikrÓpera presentará la obra Lyribélula. Crisálida en 3 arias, un proyecto de músicos profesionales cuyo objetivo es acercar el género lirico y la opera a todo tipo de público.

MUESTRA DE TEATRO VILLA DE BIESCAS. Presentación.
MUESTRA DE TEATRO VILLA DE BIESCAS. Presentación.

En la presentación, este miércoles, de la Muestra de Teatro, la alcaldesa de Biescas,  Nuria Pargada, dijo que es una «satisfacción ver la acogida que año tras año tiene este certamen», agradeció al público su apoyo y destacó el trabajo del comité organizador.

Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, incidió en el trabajo en equipo del Comité organizador, y argumentó que el teatro «es como la vida, una cosa maravillosa».

73 grupos inscritos en la muestra

El director de la muestra, Manuel Aparicio, recordó que han sido 73 los grupos inscritos,  destacó la  dificultad del comité para hacer la selección, y resaltó la novedad de premiar la dramaturgia original, así como el dividir el premio del público en dos, el adulto y el de menor de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS: