Yerbaflor y La Tahona ganan el Concurso de Escaparates de Sabiñánigo

Yerbaflor, como premio del jurado técnico, y La Tahona, gracias a la votación popular, se hacían con el Concurso de Escaparates de Navidad de Sabiñánigo. Este miércoles se procedía a la entrega de los reconocimientos a los ganadores del certamen organizado por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el Ayuntamiento serrablés, elegidos entre 32 establecimientos participantes. Asimismo, se daba a conocer el ganador del sorteo realizado entre todos los que han participado en la votación popular, que ha recaído en Ainhoa Mingarro.

    ESCAPARATES. Un momento de la entrega de premios (FOTO: Rebeca Ruiz)
ESCAPARATES. Un momento de la entrega de premios (FOTO: Rebeca Ruiz)

Importante participación en el concurso de escaparates

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, abría el acto de entrega de premios en el salón de plenos del Consistorio, congratulándose y felicitando a la AEPAG por haber retomado esta iniciativa que ahora alcanza su segunda edición, pero que ya se celebraba hace algunos años con mucho éxito en la capital serrablesa. Para la alcaldesa, la elevada participación demuestra que el sector empresarial es «un sector activo, con interés por hacer cosas y colaborar en la dinamización del tejido económico y la vida social» del municipio. Por eso, Fernández ha agradecido a todos los empresarios que hayan dedicado «su tiempo y su cariño en decorar los escaparates para que todos hayamos podido disfrutar de la ciudad».

La alcaldesa ha recordado la «sintonía» que existe con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, con la que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente desde hace tiempo, y ha puesto en valor la campaña de Navidad de este año, especialmente cuidada y con acciones muy interesantes que han tenido una gran respuesta por parte del público. Entre ellas, cabe destacar el sorteo de 1.500 euros entre todos los clientes que han realizado sus compras en establecimientos asociados durante la campaña.

Escaparates de todo tipo

Para la concejala de Promoción, Isabel Mañero, es necesario resaltar la variedad de las propuestas presentadas a concurso: «Valorar los escaparates ha sido muy divertido, desde las propuestas más sotisficadas hasta, por ejemplo, las realizadas artesanalmente», señalaba la concejala, pero reconocía que también había sido una tarea complicada elegir al ganador. Mañero agradecía su participación en la votación popular a las personas que han dado su opinión, y animaba a los comerciantes (tanto a los que han participado este año como a los que no) a seguir colaborando en próximas ediciones del certamen.

Por su parte, Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG, mostraba su satisfacción por el resultado de la campaña de Navidad y, especialmente, por la respuesta al Concurso de Escaparates. El jurado técnico del mismo ha estado formado por Loreto García Abós (presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicio de la Jacetania -Acomseja-); la concejala de Promoción de Sabiñánigo, Isabel Mañero; y Anna Artiza, responsable de la Oficina de Turismo de la localidad. En total, más de 400 personas han entregado su voto en la Oficina de Turismo para participar en la votación popular.

Floristería Yerbaflor recibía un cheque de 300 euros, y La Tahona, de 100. Ainhoa Mingarro era agraciada, igualmente, con 100 euros.

Por Rebeca Ruiz

ESCAPARATES. Primer premio (FOTO: Rebeca Ruiz)
ESCAPARATES. Primer premio (FOTO: Rebeca Ruiz)
 ESCAPARATES. Premio al Mejor Escaparate Popular (FOTO: Rebeca Ruiz)
ESCAPARATES. Premio al Mejor Escaparate Popular (FOTO: Rebeca Ruiz)
   ESCAPARATES. Premio Votación Popular (FOTO: Rebeca Ruiz)
ESCAPARATES. Premio Votación Popular (FOTO: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS: