Cuando el boxeo saca a la luz la cara más solidaria del deporte

Cuando el boxeo saca a la luz la cara más solidaria del deporte
Cuando el boxeo saca a la luz la cara más solidaria del deporte.

En toda una fiesta de solidaridad se convertía el evento deportivo que, impulsado desde el Club Boxeo Conradi de Jaca, se celebraba el pasado 26 de noviembre para recaudar fondos y ayudar a mejorar su calidad de vida a dos niñas afectadas por distintas enfermedades, Regina Arellano y Nayara Rodrigues, y a sus familias.

El Club Boxeo Conradi de Jaca organizaba recientemente una masterclass dirigida por Kiko Martínez

El Club Boxeo Conradi de Jaca organizaba recientemente una masterclass dirigida por Kiko Martínez para recaudar fondos y poder ayudar a dos niñas enfermas: Regina Arellano, una pequeña mexicana de dos años con cáncer cerebral cuya familia necesita reunir dinero para seguir un tratamiento en España; y Nayara Rodrigues, de 14 años, que vive con su familia en Zaragoza, tiene parálisis cerebral y necesitaba un colchón antiescaras.

Además del múltiple campeón mundial de Kiko Martínez, al evento solidario organizado por Conradi, con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, se sumaban Alfredo Evangelista, peso pesado siete veces campeón de Europa, y uno de los mejores púgiles aragoneses, José Ramón Escriche, entre otros.

Éxito del evento solidario organizado por Conradi

El evento impulsado por Conradi resultó todo un éxito y el boxeo sacó a la luz la cara más solidaria del deporte. Según explica el organizador, «la recaudación íntegra del evento (1.000 euros) fue donada a la familia de Regina Arellano, la niña mexicana.

En el caso de Nayara Rodrigues, la empresa Arpa Propano y BMW se han hecho cargo de todas sus necesidades, desde darles una aportación económica de por vida -ya que la familia atraviesa una situación complicada-, hasta de adquirir el colchón antiescaras que necesitaba la niña. Además de buscarle un centro especial donde la pequeña pueda recibir la atención y los cuidados que necesita».

En esta ocasión, Álvaro Conradi, presidente y fundador del Club Conradi de Jaca y de Bumaye Sport, marca de equipamiento deportivo presente siempre en este tipo de eventos, se ocupó también de la seguridad a través de su nueva línea empresarial, Conradi Control de Accesos. Contó con la colaboración de un equipo técnico de audiovisuales, formado por Charlie Alvarado, de Acca Desing, y José Torres, de Didadi, junto a Luis Fernando Guajardo en sonido y música.

(FOTOS: Club Boxeo Conradi)

Agradecimientos

Álvaro Conradi agradecía «el apoyo de todos los que han hecho posible este evento benéfico», y aseguraba sentirse «orgulloso y emocionado» con el éxito de la iniciativa, que, en sus palabras, le da «fuerzas para continuar» con otras acciones similares.

Por su parte, el Consejo Mundial de Boxeo destacaba el esfuerzo realizado por Conradi, a quien ya reconoció por sus servicios como voluntario durante la pandemia o en otras ocasiones, como en la crisis de los refugiados ucranianos.

Es la cara más solidaria del deporte, en esta ocasión, a través del boxeo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: