Cruz Roja Jacetania instala purificadores y retoma, poco a poco, sus actividades

Cruz Roja Jacetania ha adquirido dos purificadores de aire especiales y homologados con filtro especial antiCOVID y medidores del aire, que ya están instalados en su sede de la Avenida Zaragoza de Jaca. De esta forma, la organización está retomando, poco a poco las actividades en sus instalaciones, «con mucha precaución y tomando todas las medidas sanitarias», explica Erica Santolaria, coordinadora de Cruz Roja.

Paulatinamente, y gracias a la implantación de este tipo de medidas y a una aplicación estricta de los protocolos COVID, la actividad se está recuperando en las instalaciones. De este modo, ya se ha retomado el programa de apoyo escolar, las actividades de personas mayores y los talleres del programa de empleo.

Cruz Roja Jacetania instala purificadores y retoma, poco a poco, sus actividades
Cruz Roja Jacetania instala purificadores y retoma, poco a poco, sus actividades.

Nuevo servicio para la integración de inmigrantes en Cruz Roja Jacetania

Además, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de información/orientación en permisos de residencia y trabajo, en el marco del programa de Integración de Inmigrantes, junto a actividades de alfabetización. Y próximamente -se anuncia desde Cruz Roja- se realizará un taller sobre autoexpresión para mujeres en dificultad social que han sufrido desempleo, un colectivo que ha visto especialmente agravada su situación como consecuencia del COVID.

Erica Santolaria y Luis Castán, coordinadora y presidente, respectivamente, de Cruz Roja Jacetania.
Erica Santolaria y Luis Castán, coordinadora y presidente, respectivamente, de Cruz Roja Jacetania.

«Durante el mes de marzo, y siempre que la situación sanitaria lo permita, iremos incorporando más actividades», explica Santolaria, que asegura que la vuelta a la actividad está recibiendo una muy buena acogida. Sobre todo, entre las usuarias de algunos talleres, que «están muy motivadas e ilusionadas por empezar de nuevo», apunta la coordinadora.

Desde Cruz Roja Jacetania muestran su satisfacción con el hecho de poder retomar la actividad, pero sin bajar la guardia y «siempre con mucha precaución para cumplir con toda la normativa actual» y poder desarrollar su labor con la máxima seguridad posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS: