Continúan en Jaca las labores de desinfección frente al coronavirus. Esta limpieza especializada se desarrolla en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar, dentro de lo posible, contagios en la ciudad. Entre otros lugares e infraestucturas críticas, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca se ocupaba, este lunes, de paseos peatonales y zonas verdes.

La desinfección y limpieza se realiza con productos específicos. En concreto, se trabaja principalmente con una solución a base de hipoclorito que se rocía por las calles y el mobiliario urbano.
Para desarrollar estas tareas, el Servicio Municipal de Emergencias cuenta con un camión con bomba de alta presión, un carro de incendios adaptado y una furgoneta con equipo de alta presión. Además, se utiliza una sulfatadora manual para determinados espacios. Y se emplea agua y jabón neutro en los parques infantiles y otras zonas más sensibles.

Los equipos municipales no han interrumpido las tareas de desinfección durante toda la pandemia
Los equipos municipales no han interrumpido las tareas de desinfección durante toda la pandemia en la vías públicas de la ciudad, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios contra el Covid-19.


Durante los últimos días, estos servicios se han intensificado en las proximidades de los centros educativos de la ciudad, con motivo de la vuelta al cole, para incrementar las condiciones de seguridad sanitaria. A primera hora de la mañana, se llevan a cabo los trabajos de limpieza en los centros que ya recuperado la actividad tras el verano. Colegios, institutos y la guardería municipal son algunas de las instalaciones incluidas en el plan de limpieza y desinfección contra el Covid-19.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán
- Teatro para la reflexión en el Centro de Adultos Jacetania
- El Mitma actualiza el proyecto de la variante de Jaca y prevé su licitación para 2024
- Los bomberos forestales salen a la calle en Jaca ante la falta de medios y la precariedad laboral
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza