Continúa la instalación del elevador que unirá las avenidas Perimetral y Oroel en Jaca

Continúa la instalación del elevador que unirá las avenidas Perimetral y Oroel en Jaca. (FOTO: Tere Castán)
Continúa la instalación del elevador que unirá las avenidas Perimetral y Oroel en Jaca. (FOTO: Tere Castán)

La instalación del elevador que unirá las avenidas Perimetral y Oroel de Jaca continúa a buen ritmo, y esta mañana se procedía a añadir las pasarelas que unirán las dos grandes torres colocadas ayer. El avance de los trabajos se acogía en la ciudad con gran expectación, y muchos eran los que expresaban su opinión en distintos foros y en redes sociales. No todos los ciudadanos están de acuerdo en la prioridad de esta infraestructura y denuncian el impacto visual que supone para el entorno.

LA CONSTRUCCIÓN DEL ELEVADOR COMENZÓ EL PASADO MES DE JUNIO

La construcción del elevador, cuyas obras comenzaron el pasado mes de junio, es una de las medidas reflejadas en el Plan de Movilidad Sostenible de Jaca (PMUS) del Ayuntamiento de Jaca.

Su finalidad contempla como reto mejorar la conexión del centro de la ciudad con el suroeste y la zona deportiva. En concreto, con el aparcamiento de la antigua pista de hielo.

Al mismo tiempo, se busca promover hábitos saludables. Por ejemplo, los desplazamientos a pie, en detrimento de los medios de transporte más contaminantes.

Los trabajos, que se están realizando con una grúa de grandes dimensiones, se han convertido en tema de debate en la ciudad desde que comenzara la instalación de las torres esta semana.

El adjudicatario de la obra es la empresa Vialex Constructora Aragonesa, y las obras cuentan con un presupuesto de casi 820.000 euros y nueve meses de plazo de ejecución.

Una vez finalizada su construcción, el elevador permitirá salvar un desnivel de algo más de 24 metros -que actualmente solo se puede superar utilizando escaleras muy pendientes con más de cien peldaños-, en apenas dos minutos.

Por Rebeca Ruiz.

Fotos: Tere Castán.

ÚLTIMAS NOTICIAS: