
El elevador que unirá las avenidas Perimetral y Oroel de Jaca comienza a tomar forma, y esta mañana se colocaban las torres necesarias para completar esta infraestructura, y que ya permiten hacerse una idea de cómo será este sistema, formado por dos ascensores mecánicos y una pasarela.
La construcción del elevador comenzó el pasado mes de junio
La construcción del elevador, cuyas obras comenzaron el pasado mes de junio, es una de las medidas reflejadas en el Plan de Movilidad Sostenible de Jaca (PMUS) del Ayuntamiento de Jaca.
Su finalidad contempla como reto mejorar la conexión del centro de la ciudad con el suroeste y la zona deportiva. En concreto, con el aparcamiento de la antigua pista de hielo. Y, al mismo tiempo, promover hábitos saludables, como los desplazamientos a pie, en detrimento de los medios de transporte más contaminantes.
Los trabajos, que se están realizando con una grúa de grandes dimensiones, han levantado gran expectación durante todos los que pasaban por la zona en las últimas horas.

El adjudicatario de la obra es la empresa Vialex Constructora Aragonesa, y las obras cuentan con un presupuesto de casi 820.000 euros y nueve meses de plazo de ejecución.

Una vez finalizada su construcción, el elevador permitirá salvar un desnivel de algo más de 24 metros -que actualmente solo se puede superar utilizando escaleras muy pendientes con más de cien peldaños-, en apenas dos minutos.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Buen papel de las patinadoras del Art Skating Pirineo Sara Aparicio y Carlota Cotelo en el nacional
- Las campanas volvieron a sonar para arropar a la Romería de las Cruces en Santa Elena
- La Policía Local de Jaca celebra su fiesta en la que se considera una de las ciudades «más seguras» de Aragón
- 13 medallas para los deportistas Sub10 del Club Atletismo Jaca en el Intercomarcal de Monzón
- El PP gana las Elecciones Municipales en Jaca y Sabiñánigo