conciertos de Navidad en Berdún, Sigüés, Salvatierra, Villanúa, Santa Cilia, Hecho, Artieda y Canfranc

Conciertos de Navidad en Berdún, Sigüés, Salvatierra, Villanúa, Santa Cilia, Hecho, Artieda y Canfranc. En la imagen, de archivo, el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel en Jasa, el pasado año. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Conciertos de Navidad en Berdún, Sigüés, Salvatierra, Villanúa, Santa Cilia, Hecho, Artieda y Canfranc. En la imagen, de archivo, el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel en Jasa, el pasado año. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania, en colaboración con los ayuntamientos, ha organizado un programa de Conciertos de Navidad, compuesto por ocho actuaciones de corales y grupos folclóricos del territorio, que actuarán del 4 de diciembre al 2 de enero en Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Villanúa, Santa Cilia, Hecho, Artieda y Canfranc.

Grupos participantes en el programa de conciertos de Navidad de La Jacetania

Los grupos que actuarán este año son el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel, el Grupo de Jota Uruel, el Grupo Folklórico Alto Aragón, el Grupo Vocal Algarabía y Albae Voces, la Rondalla y Canto del Grupo Folklórico Santiago de Sabiñánigo, la Capilla de Música Sebastián Alfonso y el Orfeón Jacetano. Como novedad, se contará también en este ciclo con el Grupo Vox Organalis, de Jaca, compuesto por la mezzosoprano Paloma Laporta y el pianista Juan Gracia, que ofrecerán un recital de música clásica y poesía el 17 de diciembre en Villanúa.

El objetivo de este programa, como en ediciones anteriores, es llevar las actividades culturales por el territorio comarcal durante la época navideña, además de apoyar y promocionar el trabajo de los grupos locales, según indican desde el Área de Cultura de la Comarca.

Todos los conciertos son gratuitos, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Colaboran en la organización del ciclo los ayuntamientos de Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Villanúa, Santa Cilia, Hecho, Artieda y Canfranc.

Calendario de actuaciones y conciertos

  • 4 de diciembre, a las 12h en la Iglesia de Berdún. Concierto del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel.
  • 10 de diciembre, a las 19h en la plaza del Ayuntamiento de Salvatierra de Esca. Concierto del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca.
  • 11 de diciembre, a las 13h en la Iglesia de Sigüés. Concierto del Grupo de Jota Uruel de Jaca.
  • 17 de diciembre, a las 19h en la Iglesia de Villanúa. Concierto del Grupo Vox Organalis (Jaca).
  • 26 de diciembre, a las 19h en la Iglesia de Santa Cilia. Concierto del Grupo Vocal Algarabía y Albae Voces.
  • 26 de diciembre, a las 19h en el Salón del Cine de Hecho. Concierto de la Rondalla y Canto del Grupo Folklórico Santiago de Sabiñánigo.
  • 30 de diciembre, a las 19h en la Iglesia de Artieda. Concierto de la Capilla de Música Sebastián Alfonso de Hecho.
  • 2 de enero, a las 12h en la Iglesia de Canfranc Estación. Concierto del Orfeón Jacetano.

ÚLTIMAS NOTICIAS: