Concierto de Trimusici en la Iglesia del Carmen de Jaca para celebrar el Año Jacobeo

Concierto de Trimusici en la Iglesia del Carmen de Jaca para celebrar el Año Jacobeo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Concierto de Trimusici en la Iglesia del Carmen de Jaca para celebrar el Año Jacobeo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha querido sumarse a la celebración del Año Jacobeo 2021-2022 con la programación de un concierto en la Iglesia del Carmen de Jaca, a cargo de Trimusici. Coincidiendo con la víspera de la festividad de Santiago Apóstol, esta actividad tendrá lugar el próximo 24 de julio, a las 20.00 horas, con entrada libre y un aforo limitado de 100 personas.

El grupo instrumental Trimusici

El concierto organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Diócesis de Jaca y en la parte musical, con el grupo instrumental Trimusici. El conjunto musical está formado por Cristina Puente (piano), Gustavo Bretos (oboe) y Reyes Giménez (violín).

«Interpretarán diferentes piezas con las que ‘caminaremos’ a través de la historia musical recorriendo el Camino en cualquier época del año, desde la infancia hasta la muerte; en donde peregrinos y peregrinas en compañía de sí mismos, de una mascota o de una guitarra, recorren senderos solitarios, siempre motivados por el amor, a veces real y a veces idílico a una tierra, a una deseo o a un sueño», explica la asociación jacetana.

El concierto se enmarca en el programa ce actividades que desarrollan los Amigos del Camino de Santiago en su labor de «defensa, revitalización y promoción del Camino Francés por Aragón -de 96 kilómetros desde Somport hasta Undués de Lerda-, Patrimonio de la Humanidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS: