Ciudadanos pide el reconocimiento público de los profesionales del Centro de Salud de Jaca

Ciudadanos pide el reconocimiento público de los profesionales del Centro de Salud de Jaca -en la imagen, en una foto de archivo-. (FOTO: Tere Castán)

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado una propuesta para realizar un reconocimiento público de los profesionales del Centro de Salud de Jaca ante la carga asistencial que han soportado estos meses de pandemia. Y, al mismo tiempo, para pedir la dotación de recursos humanos y materiales para que puedan prestar la atención con calidad.

«La situación se ha visto sobrepasada en esta nueva ola -ha destacado la portavoz de Ciudadanos, Matilde Campo-, en la que el Centro de Salud se encuentra ya, de hecho, excedido»

«La situación se ha visto sobrepasada en esta nueva ola -ha destacado la portavoz de Ciudadanos, Matilde Campo-, en la que el Centro de Salud se encuentra ya, de hecho, excedido. La falta de medios materiales y humanos en Atención Primaria ha acentuado las quejas de los ciudadanos que han visto mermados los servicios y se está poniendo en riesgo la salud de los pacientes y profesionales», denuncia Cs Jaca en un comunicado.

Por ello, ha planteado la edil esta iniciativa para reconocer públicamente «el buen hacer de los profesionales» de este centro sanitario, «animándolos a continuar por la misma senda de la atención integral de calidad».

Y, dadas las dificultades para seguir prestando el servicio en las mismas condiciones y evitar la sobrecarga asistencia, Ciudadanos ha insistido en la dotación de más recursos al centro sanitario.

«Si se pretende controlar la pandemia y evitar así que se colapse el sistema sanitario, es fundamental dotar a los centros de Atención Primaria de los medios humanos y materiales necesarios», señala Campo.

Mesa de trabajo sobre Atención Primaria

«La situación de la Atención primaria en nuestra Comunidad Autónoma empeora día a día. Y ha llegado el momento de ponernos a trabajar con urgencia para dar solución a los problemas reales que sufren los usuarios y los profesionales». Empezando por la conformación, ha propuesto Campo, de una mesa de trabajo integrada por los colectivos afectados, además de representantes de los municipios aragoneses, representantes políticos y sindicales, para analizar un cambio del modelo en la Atención Primaria en Aragón. 

ÚLTIMAS NOTICIAS: