Cientos de personas toman la Plaza de España en Sabiñánigo en el Día Internacional de la Mujer

8m sabi (3)
Un momento de la concentración celebrada en Sabiñánigo.

por Rebeca Ruiz

Cerca de 600 personas han tomado la Plaza de España en un acto multicultural que se ha celebrado en Sabiñánigo para conmemorar el 8 de marzo. Once mujeres en representación de distintos colectivos, razas y profesiones han leído un manifiesto en favor de la igualdad y la justicia social en el Día Internacional de la Mujer, cuyo acto principal, una concentración convocada a las doce del mediodía en la puerta del Ayuntamiento, ha recibido una gran respuesta ciudadana.

El acto de este jueves estaba convocado por la Plataforma Feminista del Alto Gállego y la Jacetania, y tendrá su continuidad en otra movilización prevista en Jaca, en la Plaza de Biscós, para las 20.00 horas de este jueves.

 

 

Además de la lectura del manifiesto, ha habido tiempo para que, quien lo deseara, pudiera expresarse y manifestar su opinión ante el público que ha secundado la convocatoria. Una coreografía dirigida por Azahara Fuentes y una comida de alforja ponían el broche a esta jornada reivindicativa en Sabiñánigo.

Más información:

https://jacetaniaexpress.com/2018/03/01/arranca-la-semana-de-la-mujer-en-sabinanigo-que-no-organizara-actos-el-8-m-para-facilitar-la-participacion-en-la-huelga/