‘Chino chano’ recorre su segunda etapa del Camino de Santiago: de Jaca a Arrés

‘Chino chano’ recorre su segunda etapa del Camino de Santiago: de Jaca a Arrés
‘Chino chano’ recorre su segunda etapa del Camino de Santiago: de Jaca a Arrés.

Chino chano recorre su segunda etapa del Camino de Santiago: de Jaca a Arrés. El programa de Aragón TV prosigue su andadura por la ruta jacobea. Si en su primera etapa partió del Puerto de Somport y atravesó enclaves como Rioseta, Canfranc, Villanúa o Castiello de Jaca, ahora le llega el turno al tramo que va de Jaca a su vecino pueblo de Arrés, pasando por Santa Cilia de Jaca o Puente la Reina.

Chino chano regresa este martes (21.35 horas) al Camino de Santiago para ofrecer concentrada una ruta de algo más de seis horas de actividad que parte de Jaca y finaliza en Arrés. Con algo más de 80 kilómetros de recorrido y una entrada triunfal por el Summus Portus, Aragón aporta un importante tramo al Camino de Aragón, también llamado Camino Francés o Vía Tolosana. Es un Itinerario Cultural Europeo que además está reconocido como Patrimonio de la Humanidad y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Este martes, una nueva etapa del Camino de Santiago en Aragón TV con Mariano Navascués y José Luis Solano.
Este martes, una nueva etapa del Camino de Santiago en Aragón TV con Mariano Navascués y José Luis Solano.

Mariano Navascués recorre esta etapa con José Luis Solano

El programa senderista afronta la segunda de las cuatro etapas que dedicará a este tramo aragonés de la ruta jacobea. Si la etapa anterior finalizó en Jaca, esta vez será la propia capital la que sirva de kilómetro cero. Antes de arrancar, Mariano Navascués coincidirá con José Luis Solano, miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, para conocer más detalles del pasado, el presente y el futuro de este histórico trazado.

A partir de ahí, con los relojes ya en marcha, el programa recalará en la ermita de la Victoria, punto de vital importancia histórica para Jaca y los jacetanos, cruzará el cauce del río Gas y hará parada en poblaciones como Santa Cilia de Jaca y Puente la Reina.

Describiendo todos los puntos de interés, Chino chano entrará por primera vez en Arrés, un coqueto pueblo de La Jacetania, en el que pondrá fin a este segundo asalto. Quedarán pendientes los tramos entre Arrés y Artieda, y Artieda y Undués de Lerda.

Chino chano se emite el martes, a las 21.35 horas, en Aragón TV.

ÚLTIMAS NOTICIAS: