CH Jaca, Jacetania-Val d’Arán y Hielo del Pirineo, en el Campeonato de España de Curling de Jaca

CH Jaca, Jacetania-Val d'Arán y Hielo del Pirineo, en el Campeonato de España de Curling de Jaca
CH Jaca, Jacetania-Val d’Arán y Hielo del Pirineo, en el Campeonato de España de Curling de Jaca.

Este fin de semana da comienzo la temporada de curling con la celebración del campeonato de España, en su modalidad de Dobles Mixtos, de Segunda División en la pista de hielo de Jaca. Es una competición que debió celebrarse durante la anterior temporada y que tuvo que ser suspendida, y donde participan los tres equipos de curling locales: el Club Hielo Jaca, el Jacetania Curling Club Val d’Arán y el Club Hielo del Pirineo.

En esta ocasión, se darán cita diez equipos divididos en dos grupos.

Los integrantes del grupo Rojo son Jaca Olga/Óscar, Harrikada Oreka IT, Pisuerga González/Galdeano, Club Hielo Pirineo y Txuri-Berri García/Shaw. El grupo verde lo compondrán Jaca Aurora/Aleksei, Harrikada Las Nieves, JVA Torralba/Sangüesa, BCC Almazor/Aparicio y Pisuerga Sandonís.

Tras concluir la fase de grupos, durante las dos primeras jornadas (viernes y sábado) los dos primeros de cada grupo se clasificarán para jugar el domingo las semifinales en formato page, enfrentándose entre sí los dos primeros de cada grupo y los dos segundos de cada grupo. Obtendrá una plaza de ascenso el ganador del enfrentamiento entre los campeones de los grupos. Posteriormente, el perdedor del duelo entre los dos campeones jugará con el ganador del partido entre los dos segundos, con la otra plaza de ascenso en juego. Los partidos del domingo se jugarán a partir de las 9:30 y 13:30 horas. El campeonato finalizará con la entrega de premios.

curling Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca participa con dos equipos. Por un lado, está la pareja de edad junior compuesta por Aurora Tesa y Alexei Palacín.

Su equipo, el Aurora/Aleksei (grupo rojo), ya disputó la Liga junior de Dobles Mixtos la pasada temporada. El otro equipo del Club Hielo Jaca, el Jaca Olga/Óscar, está conformado por Olga Khromchenkova y Óscar Tesa (grupo verede).

«El Club Hielo Jaca comienza la temporada con ganas de hacer una buena competición y confiando en seguir la buena dinámica de las últimas campañas en el resto de campeonatos», explican sus responsables.

CH Jaca, Jacetania-Val d'Arán y Hielo del Pirineo, en el Campeonato de España de Curling de Jaca

Jacetania Curling Club-Val d’Aran

El JVA (Jacetania Curling Club-Val d’Aran) presenta al campeonato un equipo formado por Leyre Torralba y José Manuel Sangüesa, que lucharán contra los nueve equipos más de la geografía nacional para lograr las dos plazas que dan acceso a la 1ª división española.

El equipo JVA Torralba-Sangüesa ha quedado encuadrado en el grupo verde. Desde la directiva del JVA apuntan que «el club está muy ilusionado con esta temporada tras los buenos resultados cosechados en la anterior, consiguiendo el Oro en el Campeonato de España Masculino de 2ª división, el Oro y la Plata en el Campeonato de España Mixto y la 5ª posición en el Campeonato de España femenino absoluto».

CH Jaca, Jacetania-Val d'Arán y Hielo del Pirineo, en el Campeonato de España de Curling de Jaca

«Va a ser un año duro, ya que, a expensas de este campeonato, el club tendrá presencia en la 1ª división de todas las categorías donde se medirá a los mejores equipos del territorio nacional. Para ello desde esta semana se ha comenzado con los entrenamientos, y esperan continuar con la buena racha vivida en la temporada 2021-2022, para lo que han planificado una temporada repleta de competiciones, tanto de ámbito nacional como internacional, sin perder la filosofía del club de trabajo desde la base y el deporte como elemento integrador», añaden. Por ello invitan a toda aquella persona que quiera conocer y probar este deporte a que se ponga en contacto con el club a través del correo electrónico jvacurlingclub@gmail.com

Club Hielo del Pirineo

El equipo del Club Hielo del Pirineo, compuesto por Laura Rodríguez y Álvaro Ascaso, también disputa este fin de semana el Campeonato de España de Dobles Mixtos de Segunda División.

CH Jaca, Jacetania-Val d'Arán y Hielo del Pirineo, en el Campeonato de España de Curling de Jaca

Se encuentran en el grupo rojo, «un grupo muy combativo», explican sus responsables. «Siendo una de las parejas más jóvenes del campeonato, nuestros jugadores buscan encontrar buenas sensaciones en el hielo y disfrutar al máximo posible del campeonato. Las dos primeras parejas clasificadas lograrán el ascenso a primera división», recuerdan.

«Nos gustaría desear la mejor de las suertes a todos los participantes y animar a aquellos que puedan a acercarse a animar a los deportistas a la Pista de Hielo de Jaca», concluyen los responsables del Club Hielo del Pirineo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: