Quienes conozcan el Valle de Tena saben que la vida en la alta montaña conlleva un ritmo pausado, en armonía con el lento avance de las estaciones. El tiempo se mide de otra manera aquí arriba, y nada sucede fuera de las leyes naturales. Inspirados por el entorno de estos parajes, en 2016, una pareja de emprendedores, Laura Gracia y Daniel Chiorean, decidieron dar forma a su sueño y crear Tensina, una cervecera artesanal que pretende trasmitir los valores y modos de vida del Pirineo, empezando por lo más esencial: aprovechar el agua de manantial de alta montaña para crear una cerveza natural, hecha con paciencia y mimo en una antigua cuadra de piedra reformada al completo para convertirla en una fábrica totalmente equipada, con capacidad para elaborar unos 6.000 litros mensuales, con zona de degustación y venta.

Desde el corazón de Tramacastilla, Tensina no solo ha logrado ganarse la confianza de clientes de todo Aragón, sino que además ha obtenido numerosos galardones en el certámenes más prestigiosos de Francia y España
Desde el corazón de Tramacastilla, Tensina no sólo ha logrado ganarse la confianza de clientes de todo Aragón, sino que además ha obtenido numerosos galardones en el certámenes más prestigiosos de Francia y España, con primeros premios en Barcelona Beer Challenge y el Concurs International de Lyon, donde su Peña Blanca fue elegida la mejor muestra del jurado en su última edición.
Tensina elabora cuatro recetas fijas y otras tantas estacionales, que abarcan los gustos de los cerveceros más exquisitos, pero también los de aquellos que se acercan por primera vez al maravilloso mundo del craft beer. No se sorprendan al encontrar entre sus ingredientes castañas, cáscara de naranja o albaricoque. Usar productos de temporada para crear cervezas irrepetibles es marca de la casa.



Sus cervezas llevan los nombres de parajes naturales del Valle
Sus cervezas llevan los nombres de parajes naturales del Valle, con lo que se vinculan aún más a su entorno, subrayando su condición de producto local y respetuoso con el medio ambiente, acreditado con el sello de Reserva de la Biosfera. Peña Roya, Telera, Boira,… son nombres que inspiran las cervezas aromáticas y siempre sabrosas que elabora Daniel, el maestro cervecero.
Muchos son los retos que han superado en esta aventura, pero quienes hacen Tensina siguen soñando con llevar el nombre del Pirineo al paladar de públicos cada vez más amplios y diversos, a la vista del continuo aumento de la producción y el número de visitas a su fábrica, que es un atractivo turístico ya imprescindible para quienes visitan el Valle de Tena.
Más información en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Rebeca Ruiz, directora de JACETANIA EXPRESS, Embajadora de la Marca Ejército
- PSOE Biescas acusa de «falta de audacia» al equipo de gobierno ante el grave problema de la vivienda
- Deporte, historia y patrimonio para la Canfranc-Canfranc 2024, con 1.300 plazas disponibles
- Lucía Chamorro y Lucía Garrido, becas ‘López Otín’ del Ayuntamiento de Sabiñánigo
- Narciso de Dios, Ramón Portilla y Rosa Fernández, en las XXI Jornadas de Montaña de Jaca