
La carretera HU-V-2201 quedará cerrada al tráfico de camiones a su paso por Borau durante los próximos dos meses. Las obras que está realizando en esta vía la Diputación Provincial de Huesca obligan a tomar esta medida. Existe desvío alternativo por la N-330 a Jaca y por la A-2605 a Aísa.
Mejoras en la carretera que atraviesa Borau
La Diputación Provincial de Huesca continúa los trabajos de mejora en la carretera que atraviesa la localidad de Borau, en La Jacetania.
Con una inversión de 164.665 euros, las obras tienen un doble objetivo: por un lado reparar y consolidar el hundimiento de parte de calzada y de la acera de la margen izquierda (que en este último caso también se ampliará, pasando de 5 a 6 metros de ancho). Y por otro, reconstruir el muro de contención de la margen derecha de la vía.
Las malas condiciones de seguridad en este tramo, de unos 20 metros de longitud, son consecuencia de las fuertes lluvias que tuvieron lugar en enero de 2020 asociadas al paso de la borrasca Gloria y que provocaron numerosos problemas en infraestructuras viarias de toda la provincia.
Hasta finales del mes de noviembre estará cerrado el tráfico de camiones por la HU-V-2201, existiendo dos desvíos alternativos: por la N-330 a Jaca y por la A-2605 a Aísa.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El equipo jaqués Pyrene, segundo en el torneo nacional de ultimate frisbee de Zaragoza
- Árabon, la espada del Conde Aznar, vuelve a perderse en los lugares más desconocidos de Jaca
- De Oloron a Jacetania y Alto Gállego en moto con la Guardia Civil de Tráfico y la Gendarmería Francesa
- Jaca es fiel a la tradición y San Isidro vuelve a las calles
- Crece la instalación de paneles solares para autoconsumo en el Alto Gállego