
La carretera HU-V-2201 quedará cerrada al tráfico de camiones a su paso por Borau durante los próximos dos meses. Las obras que está realizando en esta vía la Diputación Provincial de Huesca obligan a tomar esta medida. Existe desvío alternativo por la N-330 a Jaca y por la A-2605 a Aísa.
Mejoras en la carretera que atraviesa Borau
La Diputación Provincial de Huesca continúa los trabajos de mejora en la carretera que atraviesa la localidad de Borau, en La Jacetania.
Con una inversión de 164.665 euros, las obras tienen un doble objetivo: por un lado reparar y consolidar el hundimiento de parte de calzada y de la acera de la margen izquierda (que en este último caso también se ampliará, pasando de 5 a 6 metros de ancho). Y por otro, reconstruir el muro de contención de la margen derecha de la vía.
Las malas condiciones de seguridad en este tramo, de unos 20 metros de longitud, son consecuencia de las fuertes lluvias que tuvieron lugar en enero de 2020 asociadas al paso de la borrasca Gloria y que provocaron numerosos problemas en infraestructuras viarias de toda la provincia.
Hasta finales del mes de noviembre estará cerrado el tráfico de camiones por la HU-V-2201, existiendo dos desvíos alternativos: por la N-330 a Jaca y por la A-2605 a Aísa.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Apertura del rocódromo municipal de Sabiñánigo
- Casi un centenar de propuestas para las fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro
- Las Unidades de Montaña celebran el 124º aniversario de su creación
- Acomseja premia a BikeFriendly, Ternera Valle de Aísa, Shiva Viajes, El Molino de Larués y Ma Petit
- Jaca, capital del judo este fin de semana con con el Trofeo Pirineos Memorial José Mari Lacasta