
El Centro de Atades Huesca en Martillué contará con un nuevo invernadero destinado a cubrir las necesidades de un nuevo taller ocupacional de agricultura ecológica y que, al mismo tiempo, servirá para el autoabastecimiento del centro. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, el gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López y el delegado de Red Eléctrica de España en Aragón, José Ignacio Lallana, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de un huerto formativo en el Centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué, ha informado el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa.
El convenio rubricado este lunes contempla una aportación económica de 9.984,32 euros que se destinará a «la construcción de un invernadero, necesario para alargar la producción de cultivos, en la zona habilitada para el nuevo huerto».
«Esta instalación permitirá la puesta en marcha de un taller ocupacional especializado en agricultura ecológica. Además, la producción que se obtenga se destinará al autoabastecimiento del centro, lo que mejorará la calidad de la alimentación de los usuarios», explica la nota.
Tras la firma del convenio, se ha realizado una visita al emplazamiento del futuro invernadero, que en estos momentos se encuentra en construcción.