Canfranc pinta sus fachadas para recibir el verano con su mejor imagen

Canfranc pinta sus fachadas para recibir el verano con su mejor imagen. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Canfranc pinta sus fachadas para recibir el verano con su mejor imagen. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Canfranc se llena de color para recibir el verano y los trabajos continúan para dejar las fachadas lo más bonitas posible de cara a la nueva estación. Dentro del proyecto municipal Embellecer Canfranc, se contemplaba el pintado de los edificios, una iniciativa municipal para mejorar la imagen del pueblo que ha recibido una gran acogida por parte de los vecinos. Y, durante estos días, previos a unos meses en los que la localidad espera el regreso de turistas y visitantes, continúan los trabajos para que calles y plazas muestren su mejor cara.

50.000 euros de inversión municipal para mejorar la imagen del pueblo con el pintado de fachadas

«Desde el Ayuntamiento sacamos inicialmente una subvención, dotada con 15.000 euros, para que los vecinos pintaran sus fachadas» -explica Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc-.

El proyecto estaba destinado, como su nombre indica, a mejorar la imagen del pueblo. Se proponía a los vecinos pintar las fachadas de sus casas y, para ello, el Ayuntamiento sufragaba la parte correspondiente a la pintura (4 euros por metro cuadrado de pared).

La iniciativa tuvo muy buena acogida. Fueron muchas las comunidades de vecinos que enseguida se interesaron por la propuesta. Tal es así, que el Ayuntamiento ha tenido que realizar varias ampliaciones y ya ha invertido unos 50.000 euros que redundarán directamente en mejorar la imagen calles y plazas.

Fachadas de Canfranc Estación y de Canfranc Pueblo

«Ha sido un éxito tremendo, y la gente se ha implicado muchísimo», señala Sánchez, que matiza que la partida ha llegado tanto a Canfranc Estación como a Canfranc Pueblo.

Hay que destacar que los edificios más antiguos, que son los que en su momento diseñaron y construyeron los ingenieros para los trabajadores de la Estación Internacional, se pintan cada uno de un color, como ya se hacía tiempo atrás, con un resultado «muy interesante», señala el alcalde.

Canfranc pinta sus fachadas para recibir el verano con su mejor imagen. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La iniciativa forma parte de la apuesta de Canfranc por dinamizar el pueblo una vez que la situación sanitaria evoluciona favorablemente. Algo que permitirá recuperar, paulatinamente, los visitantes que cada año llegaban a Canfranc atraídos por su patrimonio cultural, histórico, natural y deportivo.

En este contexto, y en la misma línea que el año anterior, Canfranc apuesta por la reactivación turística, económica y social, y ha organizado una intensa programación estival con muchas novedades y con actividades prácticamente a diario durante los meses de julio y agosto.

Por Rebeca Ruiz

Alurte Canfranc

ÚLTIMAS NOTICIAS: