Canfranc, capital del ajedrez este fin de semana

Canfranc, capital del ajedrez este fin de semana. Todo listo para que comience el Open de Canfranc, con 120 participantes.
Canfranc, capital del ajedrez este fin de semana. Todo listo para que comience el Open de Canfranc, con 120 participantes.

El Open de Ajedrez de Canfranc, con sus más de 120 participantes, se consolida en su quinta edición como uno de los torneos de verano más importantes dentro del circuito español. Este fin de semana, Canfranc se vuelve a convertir en capital del ajedrez albergando un evento internacional que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Canfranc y que se desarrolla bajo la dirección del maestro internacional Diego del Rey.

Los nombres favoritos para ganar el Open de Ajedrez de Canfranc

Entre los favoritos para ganar la prueba, este año se encuentran nombres como el de Francisco Adell (tres  veces campeón de Ibiza), Aritz Morante (campeón del Club Martxtinto de Vitoria) o el maestro de la Federación Internacional de Ajedrez Buenafe Moya, del Club Quart de Cataluña.

El evento dará comienzo este viernes, sobre las 16.30 horas, en el pabellón polideportivo de Canfranc. Serán tres días de jornadas intensas, dándose por finalizada la prueba el domingo, 26 de junio, a las 13.00 horas.

Se jugará por sistema suizo o suma de puntos, donde nadie queda eliminado. El ganador se decide por los puntos obtenidos al final de la prueba. Es un torneo donde conviven niños y adultos, persiguiendo sus objetivos personales.

ÚLTIMAS NOTICIAS: