Sallent de Gállego se rinde al hechizo de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena

Sallent de Gállego se rinde al hechizo de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Sallent de Gállego se rinde al hechizo de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Sallent de Gállego se rendirá este fin de semana a los hechizos de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, que cumple 10 años los próximos días 10, 11 y 12 de junio. Misterio, historia y tradiciones volverán a darse la mano en esta cita tan singular, que hace un guiño a la cultura del valle y a unos hechos que marcaron la vida de las gentes de esta zona del Pirineo.

LAS BRUJAS EN EL VALLE DE TENA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII

«Con esta feria -explican los organizadores- se buscan dos objetivos: por un lado, recuperar y poner en valor parte de la historia del Valle de Tena de los siglos XVI y XVII.

Y por otro lado, desestacionalizar la actividad turística buscando atraer nuevos visitantes para mostrarles la riqueza cultural y patrimonial del territorio tensino».

En este sentido, la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas evoca la historia de Pedro de Arruebo, El Brujón del Valle de Tena, de quien se cuenta que encantó a más de 70 mujeres que tuvieron que ser exorcizadas en la cercana localidad de Tramacastilla de Tena.

Estos sucesos y otros similares, que marcaron dos siglos de historia, son los que volverán a servir de hilo conductor para las actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

Programa de actividades

ACTIVIDADES, MERCADO MÁGICO Y MUCHO MÁS EN LA FERIA DE BRUJAS, MITOS Y LEYENDAS DE SALLENT

Desde mañana, escenificaciones, talleres y numerosas propuestas culturales llenarán todos los rincones de Sallent de Gállego. Y, con ellas, llega una nueva edición del ya tradicional mercado mágico de artesanía y productos agroalimentarios de Aragón, Castilla, Navarra y Cataluña.

Música, espectáculos y diversas actividades para todos los públicos completaan el programa de este año, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Así fue la última edición de la Feria de las Brujas, Mitos y Leyendas de Sallent de Gállego.