Broto: “La Quebrantahuesos es la mejor forma de promocionar nuestra tierra”

qh i
Momento del corte de la cinta en la salida.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha estado este sábado en la línea de salida de la XXVIII edición de la Quebrantahuesos en Sabiñánigo, una carrera, ha dicho, “que es la mejor forma de promocionar nuestra localidad, nuestra tierra y el Pirineo aragonés”, ha informado el Gobierno de Aragón.

En la línea de salida han estado también el director general de Deporte, Mariano Soriano; el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, entre otros.

Broto ha insistido en el papel de promotora turística y económica de la zona de esta carrera a la que acuden más de 11.000 corredores de todo el mundo que llegan acompañados de varios acompañantes, lo que le ha hecho merecedora del título de mejor marcha española de Gran Fondo.

Ha querido también agradecer la labor que llevan a cabo las decenas de voluntarios de Sabiñánigo que aportan su tiempo y su trabajo para que esta iniciativa se lleve a cabo todos los años con éxito.

Los corredores de la Quebrantahuesos Gran Fondo se enfrentan hoy a 200 kilómetros por un recorrido transfronterizo por el Pirineo aragonés y francés e incluye cuatro puertos de montaña. La consejera también ha asistido a la salida de la Treparriscos, que este año celebra su XV edición con un recorrido de 85 kilómetros por territorio español que incluye dos puertos de montaña.

qh 2

Durante la jornaca se esperan cielos despejados, sin probabilidad de lluvia. Además de los avituallamientos, que por segundo año consecutivo incorporan una selección de productos para celíacos, los participantes contarán este año con un gran despliegue mecánico para solventar cualquier problema técnico con las bicicletas, informaba la organización.
Por su parte, la Guardia Civil y la Gendarmerie -con un dispositivo fomado por unos 200 agentes, más la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Sanbñánigo, garantizarán la seguridad de los participantes y regularán el tráfico y los cortes de carretera. Por último, no hay que olvidar los 1.000 voluntarios, que son el alma y cuerpo de la prueba, y que ayudarán a los participantes y atenderán todas sus necesidades.

qh3