Sabiñánigo, Jaca y Huesca siguen de la mano en su impulso al tiro con arco entre los más jóvenes

Los clubes de tiro con arco Arquers de Chaca, Almogávares de Huesca y Arqueros de Sabiñánigo continúan con su ambicioso proyecto deportivo para promover de forma conjunta la práctica de este deporte entre los más jóvenes. Para ello, han programado una nueva jornada de convivencia el próximo 18 de marzo en Sabiñánigo, tras la celebrada en Jaca. El objetivo es impulsar un aula de tecnificación en su área de influencia.

Sabiñánigo, Jaca y Huesca siguen de la mano en su impulso al tiro con arco entre los más jóvenes
Sabiñánigo, Jaca y Huesca siguen de la mano en su impulso al tiro con arco entre los más jóvenes.

Encuentros de tiro con arco en el Alto Aragón

«Para conseguirlo, estamos trabajando para promocionar nuestro deporte en nuestras comarcas y, con los chicos y chicas de las escuelas de tiro con arco de los tres clubes iniciar un amplio proceso de tecnificación deportiva. Planteamos juntar a todos los alumnos de las tres escuelas, de momento una vez al mes. Primero fue en Jaca, esta semana será en Sabiñánigo y finalizaremos en Huesca en el mes de abril», explican los organizadores.

En estos encuentros, los alumnos tienen la posibilidad de conocerse entre sí. Y de manera divertida y lúdica, practican el tiro con arco. Por su parte, los técnicos analizan a los alumnos y plantean el trabajo que cada arquero tiene que hacer de cara a la siguiente concentración.

«En las concentraciones -añaden- la idea es trabajar, técnica, física y psicológicamente con los arqueros, para así ir mejorando en todos los aspectos que rodean nuestro deporte. El trabajo psicológico es fundamental en todo deporte, y se puede y se debe tener en cuenta, puesto que mejora la manera de afrontar un reto por parte del alumno. No solo en el ámbito deportivo, también en todos los aspectos de la vida, cómo afrontar un examen, una actuación en público, etc.»

Un proyecto provincial de tiro con arco

Se trata de «compartir experiencias y aprender todos», los técnicos y los arqueros. «Empezamos poco a poco, y si cuaja esta iniciativa, la idea es ir ampliando objetivos para darle a este proyecto una continuidad y un desarrollo en el tiempo y conseguir involucrar a las instituciones y las federaciones, tanto la aragonesa como la española».

De esta manera, una veintena de jóvenes arqueros participaban en Jaca el pasado mes de febrero en la primera sesión de este interesante proyecto provincial. Unos encuentros que continúan este mes de marzo en Sabiñánigo y en Huesca, en abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS: