
Un camión español que transportaba una carga de 24 toneladas de baterías sufrió una fuga de electrolito el pasado miércoles en Urdos, cerca del túnel de Somport, que provocó que unos 300 litros de este producto se derramaran en la carretera. La rápida actuación de los servicios de emergencia españoles -los primeros en llegar al lugar de los hechos- y franceses evitaron que el incidente tuviera mayores consecuencias.
Un semirremolque derramó 300 litros de electrolito en Somport
El semirremolque salió de Brive y se dirigía a Zaragoza, cuando derramó unos 300 litros de electrolito sobre la carretera. Los bomberos, que fueron alertados poco después de las 18.00 horas, lograron contener la fuga.
Acudieron inmediatamente al lugar de los hechos los Servicios de Emergencia del Túnel de Somport, y los bomberos del SDIS 64 de Bedoux Oloron y Mourenx, que recogieron la sustancia derramada, instalaron una piscina para recoger el líquido que podía serguir vertiendo el camión y controlaron la situación inmediatamente.
Los efectivos del túnel de Somport han monitoreado durante toda la noche el camión, a la espera de que una empresa especializada interviniera para retirar el líquido de forma segura.
Según publican medios franceses, fue el propio conductor el camión el que avisó de la fuga en cuanto se percató de que algo no iba bien, deteniendo el vehículo junto al túnel, que no sufrió restricciones de tráfico.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Buen papel de las patinadoras del Art Skating Pirineo Sara Aparicio y Carlota Cotelo en el nacional
- Las campanas volvieron a sonar para arropar a la Romería de las Cruces en Santa Elena
- La Policía Local de Jaca celebra su fiesta en la que se considera una de las ciudades «más seguras» de Aragón
- 13 medallas para los deportistas Sub10 del Club Atletismo Jaca en el Intercomarcal de Monzón
- El PP gana las Elecciones Municipales en Jaca y Sabiñánigo