‘Biescas es Vida’ renueva su compromiso con Aspanoa

La asociación Biescas es Vida acaba de renovar su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil mediante la firma de un convenio con Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias, informa la organización.

Cuatro años organizando actividades solidarias

Éste será ya el cuarto año que Biescas es Vida organiza diferentes actividades solidarias en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe para ayudar a Aspanoa a cumplir sus fines sociales. De hecho, el año pasado, Biescas es Vida donó 20.000 euros a Aspanoa para colaborar en la financiación de los proyectos de investigación contra el cáncer infantil que recientemente se han puesto en marcha, y 1.220 euros para ACMM.

En 2018, Aspanoa lanzó las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Con una inversión de 260.000 euros, están lideradas por los científicos Alberto Jiménez Schuhmacher y Julián Pardo, ambos científicos del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón).

Colaboración con la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico

Este 2019, Biescas es Vida, además de colaborar con Aspanoa, destinará la mitad de los fondos que recaude a lo largo del año a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, una nueva entidad social sin animo de lucro que reúne a afectadas por esta enfermedad en 7 países, con el objetivo de dar visibilidad a las pacientes con cáncer metastásico, prestarles apoyo e impulsar la investigación de esta enfermedad en su fase más avanzada. Este año ya donaron 43.000 euros a la fundación SOLTI para el proyecto CHROMOS-HOPE.

Próximas actividades

Entre las próximas actividades que está organizando Biescas es Vida para recaudar fondos, se encuentra una representación teatral en Sallent de Gállego y su tradicional marcha solidaria, que tendrá lugar el 6 de julio en Biescas. Ya están a la venta las camisetas para este evento, que en esta ocasión serán de color morado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: