Bailo recupera la normalidad en su servicio de Correos tras las quejas de los vecinos

Bailo ha recuperado este miércoles la normalidad en el servicio de Correos. El Ayuntamiento de la localidad denunciaba públicamente este lunes los problemas que sufría desde el pasado 23 de octubre, tras no cubrirse la vacante que dejó el trabajador que hasta entonces atendía la zona. El alcalde de Bailo, Martín Torres, mostraba hoy su satisfacción tras haberse solucionado un problema que había generado preocupación y malestar en la población. Por su parte, Correos confirmaba que «esta semana ha incorporado al reparto en el municipio un nuevo profesional». Asegura que «no ha interrumpido su servicio y ha priorizado la entrega en función de los plazos, que son diferentes según el producto y los compromisos con sus clientes».

Bailo recupera la normalidad en su servicio de Correos tras las quejas de los vecinos
Bailo recupera la normalidad en su servicio de Correos tras las quejas de los vecinos.

Un nuevo profesional se incorpora al reparto en Bailo

«Correos garantiza la calidad de su servicio en Bailo. Correos trabaja con normalidad y regularidad. La distribución se encuentra al día tanto de los envíos postales como de la paquetería.  Esta semana ha incorporado al reparto en el municipio un nuevo profesional. Correos no ha interrumpido su servicio y ha priorizado la entrega en función de los plazos, que son diferentes según el producto y los compromisos con sus clientes». Así daba a conocer Correos que el servicio recuperaba la normalidad en la localidad. Al mismo tiempo, el alcalde de Bailo, Martín Torres, confirmaba la noticia. Y manifestaba su satisfacción ante la solución a un problema ante el que el Ayuntamiento había decidido movilizarse.

Torres denunciaba públicamente que desde el pasado 23 de octubre, el municipio de Bailo se encontraba «sin servicio de Correos». Una situación que comenzaba a provocar algunos problemas a los vecinos. Estos aseguraban que no habían recibido a tiempo citaciones médicas. Y ponían de manifiesto su temor a perder notificaciones o avisos importantes.

Los problemas comenzaron tras el traslado del trabajador que destinado en la zona, que también incluye a Canal de Berdún y a Puente la Reina. El Ayuntamiento explicaba también que desde Correos enviaban «a alguien» cada varios días para que repartiera «alguna cosa». Una solución que, a juicio de los afectados, era insuficiente para las necesidades del municipio.

Un servicio esencial

«Las consecuencias son muy graves. Correos hoy en día es un servicio esencial y tenemos constancia de que hay vecinos que han perdido citas médicas», relataba Torres. Desde el Ayuntamiento se habían puesto en contacto con Correos en «innumerables ocasiones» para pedir una solución que por fin llegaba este miércoles. También se habían enviado reclamaciones y quejas a distintas administraciones públicas, como la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y la Dirección General de Políticas contra la Despoblación. O a la Subdelegación del Gobierno en Aragón. Hay «ciudadanos de diferentes clases, los que tienen los servicios, y los que no. Y por desgracia esos son siempre los del medio rural», lamentaba el Ayuntamiento de Bailo.

Por su parte, y una vez solucionado el problema, Correos asegura que sigue trabajando para mejorar sus servicios, también, en el medio rural. «En Huesca, se han incorporado 70 personas el mes pasado. Con la consolidación de estos nuevos profesionales operativos, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como la mejor garantía para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la toda la ciudadanía, independientemente de dónde resida», concluye Correos.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.