Aviso de Cruz Roja Jacetania ante la crisis del coronavirus

Cruz Roja Jacetania, respetando escrupulusamente el Estado de Alarma declarado en todo el territorio nacional, cambia a partir de este fin de semana, su sistema de actuación. La organización anuncia que su personal no podrá acudir a domicilios salvo casos justificados y previamente comunicados.

Además, Cruz Roja recuerda que sus voluntarios no acuden a ningún domicilio salvo que antes se haya solicitado su presencia directamente por la persona interesada. La organización recuerda a los usuarios cómo es su sistema habitual de funcionamiento, para evitar que puedan ser objeto de posibles estafas.

«Desde Cruz Roja Jacetania queremos recordar que no vamos por los domicilios a no ser que, previamente, las personas que lo necesitan nos llamen para solicitar nuestros servicios. A las personas que tienen teleasistencia ante cualquier duda se pongan en contacto mediante el colgante», se explica desde la organización.

INSTALACIONES DE CRUZ ROJA JACETANIA. Imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
INSTALACIONES DE CRUZ ROJA JACETANIA. Imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Atención telefónica y vía mail en Cruz Roja Jacetania

Asimismo, las instalaciones de Cruz Roja Jacetania permanecerán cerradas al público. No obstante, desde la sede se seguirá atendiendo a quien lo necesite a través del teléfono 974 35 60 12 o del correo electrónico jaca@cruzroja.es

Desde Cruz Roja Jacetania, se insiste en «que es importante seguir las medidas de protección individial y colectivas dictadas por las autoridades».

147 casos de coronavirus confirmados en Aragón

Los casos de coronavirus se disparan en Aragón hasta 147 confirmados: 26 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Hasta el momento, no ha trascendido si alguno de estos casos se ha registrado en las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego. Ya no se ofrecen detalles acerca de los positivos oficiales, desde que se dispararon los contagios en Aragón. Los ciudadanos con síntomas leves deben quedarse en casa y tomar las medidas de aislamiento básicas. En estos casos, ya no es necesario llamar o acudir a los servicios sanitarios.

Son los datos oficiales notificados por la Dirección General de Salud Pública, cuyo responsable es Francisco Javier Falo, tras la reunión diaria del gabinete de crisis del coronavirus. En estos momentos, y según el último registro oficial facilitado por las autoridades, el mapa del coronavirus en Aragón deja 147 casos confirmados (26 más en las últimas 24 horas). 59, hospitalizados. 5, en UCI. Y, el resto, en asilamiento domiciliario. De los relacionados, 12 son profesionales sanitarios y siete han fallecido (no se ha incrementado la cifra en las últimas 48 horas).  Han pasado 11 días desde que se confirmara el primer caso en Aragón.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: