Arranca con fuerza la programación cultural municipal de Sabiñánigo de la mano de ‘LaMov’ y ‘B Vocal’

P1190642.JPG

Tras las fiestas navideñas, se inicia de nuevo la programación cultural estable en la capital serrablesa y lo hace con dos compañías de relieve dentro de la cultura aragonesa, ampliamente reconocidas a nivel nacional e internacional: la compañía de danza LaMov
y la formación musical B Vocal.
El Auditorio La Colina será el que acoja ambas actuaciones. El día 12, a las 20,30 horas, será la compañía de danza LaMov la que acercará al público a la danza contemporánea con la puesta en escena de 7 pecados capitales, un espectáculo dirigido por Victor Jiménez, con coreografías propias y de Sharon Fridman, Kirill Radev, Francisco Lorenzo, Kiriaskos Kosmidis, Caterina Valera y Alexia Fernández, en el que “cuerpo y mente son llevados al límite para dar rienda suelta a nuestros instintos más primarios, más salvajes”.
El día 19, será el turno de B Vocal. En este caso, la formación ofrecerá en el auditorio dos conciertos: el primero de ellos por la mañana, un concierto didáctico dirigido a escolares de eduación primaria y secundaria, a los que el Ayuntamiento invita, como siempre, a acudir de forma gratuita. Por la tarde, B Vocal interpretará su nuevo espectáculo “al natural, sin instrumentos añadidos”, estrenado en Zaragoza el pasado mes de octubre. Un concierto en el que, sin duda, se podrá apreciar su calidad musical y artística.

Otras propuestas

Además de estas actividades señeras, se retomará la programación de los encuentros de poesía denominados La voz de los versos, la de cineclub y la de Cine en Versión Original, que en esta nueva edición permitirá ver cuatro películas en francés y otras cuatro en inglés, en martes alternos desde finales de enero hasta el mes de mayo. Se trata de un ciclo que se inició hace ya en 2013 y que cuenta con el favor del público general y que, además, supone una oportunidad para los alumnos de estos idiomas tanto de Educación de Adultos como de la Escuela Oficial de Idiomas.

anuncio patricia

El mes terminará con el acto de entrega de los Premios Locales del Deporte 2017, también en el Auditorio la Colina, en el que participará el Grupo Folclórico Santiago. Estas actividades municipales se verán complementadas por las desarrolladas por distintos colectivos y asociaciones locales, que sin duda contribuyen con su actividad a generar una variada y rica oferta cultural en la ciudad.
Por otra parte, a lo largo del mes de febrero, se celebrará un año más el Ciclo de Jazz en Sabiñánigo, que supone un referente importante dentro de este tipo de programación y que este año contará con dos conciertos de gran relevancia, que se darán a conocer próximamente, y con la presencia de figuras de reconocidas internacionalmente, que en algún caso ha sido posible gracias a que este mes han estado en España entre dos giras internacionales.