Arranca la Canfranc Canfranc 2023, Copa del Mundo WMRA, Campeonato de España Master y Alpinultras

Arranca La Canfranc Canfranc 2023, Copa del Mundo WMRA, Campeonato de España Master y Alpinultras
Arranca La Canfranc Canfranc 2023, Copa del Mundo WMRA, Campeonato de España Master y Alpinultras.

La Canfranc Canfranc, Copa del Mundo WMRA, Campeonato España Master y Alpinultras, abre mañana, a las 18.00 horas, inscripciones.

La Canfranc-Canfranc celebrará del 8 al 10 de septiembre su 17ª edición, con nuevos alicientes élite y populares. La élite mundial se hace presente aquí año tras año, como muestran las victorias y récord firmados por Grayson Murphy (EEUU), Joyce Njeru (KEN), Robert Loic (FRA), Charlotte Morgan (GBR), Thibaut Baronian (FRA), Ben Dhiman (EEUU) o Servant Nadege (FRA), así como nuestros Daniel Osanz, Oihana Kortazar, Antonio Martínez o Ricardo Cherta, entre los más recientes ganadores nacionales.

Consolidada ya como cita obligada para quien busca la más alta competición entre las carreras de montaña de España, la prueba jacetana apuesta ahora por liderar el Pirineo cara a atraer más y mejores citas oficiales de año en año hasta la cordillera. El objetivo es abrir así un camino que arrope a otras organizaciones tanto al Sur como Norte de la cadena montañosa para avanzar tras su estela y generar un crecimiento conjunto, del Cabo Higuer al Cap de Creus.

Por tercer año, Canfranc Pirineos confía en ser sede de la Copa del Mundo Mountain Running WMRA

Así, por tercer año Canfranc Pirineos confía en ser sede de la Copa del Mundo Mountain Running WMRA, este 2023, con la ilusión de acoger las tres modalidades (uphill, classic y long distance). Del mismo modo, vuelve a acoger el Campeonato de España Master organizado por la RFEA, una cita que supone un excelente ensayo general para el Mundial Master Mountain Running WMRA 2024 cuya sede canfranquesa fue confirmada recientemente. A nivel popular, el circuito Alpinultras continuará visitando Canfranc, con sus pruebas de Maratón y Ultra 100k como puntos clave.

Este 2023 se consolidan las muchas novedades estrenadas con éxito el pasado año: La carrera Uphill Vertical, el seguimiento por televisión en streaming, la ampliación de premios élites y el control dopaje WADA con la máxima garantía mundial.

Cuatro días de montaña en Canfranc

El programa del 2023 vuelve a abarcar cuatro días de montaña en Canfranc, del 7 al 10 de septiembre incluye de nuevo las cinco carreras de montaña ya conocidas, repartidas ahora a lo largo del fin de semana. Uphill, Classic, Maratón, Ultra 70k y Ultra 100k.

Desde las 18.00 horas de mañana, 1 de diciembre, estarán disponibles las 1.400 plazas para el total de estas pruebas a través de la web oficial. A destacar que, en la Ultra 100k, dado su extrema dificultad técnica y física, el dorsal no se puede comprar como en las pruebas hermanas, sino que debe solicitarse adjuntando historial en montaña y ultra trail para que pueda ser visado y, en su caso, aprobada o denegada la solicitud.

ÚLTIMAS NOTICIAS: