Recuperan el cuerpo del trabajador fallecido en Jasa

A primera hora de esta mañana, los Servicios de Emergencias de Jaca conseguían rescatar el cuerpo sin vida del trabajador que ayer sufría un accidente mortal en Jasa. La operación, de gran dificultad, precisaba la intervención de una gran máquina para levantar el bulldozer que había atrapado al joven. En las tareas colaboraba la empresa Áridos y Hormigones Algueta, de Puente la Reina. Tal y como confirmaban los Bomberos de Jaca, el accidente se producía en una zona de monte apartada, sobre las 17.30 horas de este miércoles.

Atrapado al volcar un bulldozer

El fallecido era un trabajador del Servicio Provincial de Desarrollo Rural Sostenible, de 36 años, vecino de Tamarite de Litera, que quedaba atrapado tras volcar, por causas que se están investigando, el bulldozer que manejaba (una máquina que se utiliza habitualmente para el movimiento de tierras y otros trabajos similares), según confirmaba la Guardia Civil, en una pista forestal de Jasa. Una zona apartada situada a unos tres kilómetros de Jasa. Una llamada de sus compañeros de trabajo alertaba del accidente al 112 poco antes de las 18.30 horas de este miércoles.

Los Servicios de Emergencias de Jaca, los servicios sanitarios -ambulancias- y el médico del 061, y Protección Civil se desplazaban inmediatamente al lugar de los hechos, pero no podían hacer nada. También se desplazaba hasta el lugar del accidente Policía Judicial de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil, tal y como indica el protocolo de actuación en este tipo de sucesos. Otra persona que le acompañaba tenía que ser trasladada al Hospital de Jaca con una lesión en una mano.

las Tareas de rescate se reanudaban esta mañana

Las tareas de rescate del cadáver tenían que ser interrumpidas a última hora de ayer hasta primera hora de esta mañana, a la espera de la llegada de una máquina que permitiera realizar las labores con total seguridad. La zona quedaba custodiada por la Guardia Civil, que ya ha iniciado las investigaciones para aclarar las causas que han provocado el accidente, aunque todo apunta a un posible hundimiento del terreno al paso de la máquina, de unas 20 toneladas de peso.

A primera hora de esta mañana se reanudaban los trabajos con una máquina articulada con cadenas, preparada para mover hasta 35 toneladas de peso, ya que se trata de una zona muy inestable y el bulldozer quedaba volcado en un barranco, lo que complicado sobremanera las labores de rescate.

ÚLTIMAS NOTICIAS: