
La Asociación Amigos de Serrablo, representada por su presidenta, Pilara Piedrafita, y Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, recogían este sábado la Vara Jaquesa de la Asociación Sancho Ramírez.
La Vara Jaquesa es un reconocimiento que premia el trabajo de personas o colectivos y su esfuerzo por la conservación y difusión del patrimonio.
Amigos de Serrablo y Belén Luque fueron premiados por Sancho Ramírez en 2021, y este sábado, recogían sus reconocimientos en un acto organizado en el Palacio de Congresos de Jaca, arropados por numeroso público, entre el que se encontraban los concejales de Cultura de Jaca, Javier Acín, y de Promoción de Sabiñánigo, Isabel Mañero.
La Vara Jaquesa premia el Trabajo en defensa del patrimonio
La asociación Amigos de Serrablo cumplía, en 2021, su 50 aniversario, y siempre ha destacado por la defensa del patrimonio. Actualmente, cuenta con unos 700 socios.
Por su parte, Belén Luque está al frente del Museo Diocesano de Jaca desde su reinauguración en 2010, y su trabajo al frente del mismo le valió la Medalla de Oro al Mérito Civil, que le entregó Felipe VI.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Yebra de Basa ensalza su historia y tradiciones con el Centro de Interpretación de Santa Orosia
- El Centro de Adultos Jacetania estrena un mural sobre los oficios ancestrales del pueblo gitano
- ‘Sabiñánigo, el color de tus montañas’, de Estefanía Robles, imagen de las fiestas de Santiago
- Cruz Roja celebra en Biescas el 125 aniversario de la institución en la provincia de Huesca
- Aragón avanza en el estudio antropológico de los Reyes de Aragón y estrecha los lazos originarios con Navarra